Salva al Planeta y Ahorra Gasolina

8 Consejos de TIP México para Salvar al Planeta y Ahorrar Gasolina

¿El reciente incremento en el precio de la gasolina, está afectando la rentabilidad de tu empresa? Te damos algunos consejos que pueden apoyarte para ahorrar gasolina y hacer más eficiente el uso de tus recursos.

Conduce moderadamente

Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa el frenado y no bruscamente. Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar combustible, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas.

Modera tu velocidad

El exceso de velocidad y acelerones, consume mucha gasolina. Ten en cuenta que por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a las 80 Km/h.

Exceso de peso

Para viajar de la forma más liviana, carga lo más importante en el vehículo, como tu equipo de seguridad, auxilio y herramientas. En caso que de ser necesario, reparte el peso equitativamente dentro del vehículo.

Mantén las ventanas y quema coco cerrado

Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, mantén las ventanas y el quema coco cerrados cuando sea posible. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible.

Aprovecha el control de crucero

Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible.

Afina el motor

Mantener tu auto con el motor afinado y servicios de mantenimiento realizados para mejorar el consumo de combustible.
Mantén los neumáticos inflados correctamente

Las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendablemente revisar la presión correcta cada 15 días, cuando estén con una temperatura fría. TIP: la tabla de presión viene en la puerta del piloto o su marc

Aceite de motor recomendado
Sigue las instrucciones del fabricante respecto al grado del aceite del motor, esto te ayudará a mantener el sistema de lubricación del motor lo más eficiente posible.
Adicional, algunas alternativas que pueden apoyarte a generar sustanciales ahorros y optimizar tus recursos son:

1.     Opta por esquemas de arrendamiento puro, en lugar de comprar los vehículos, esto te permitirá obtener mayores beneficios fiscales, es decir mayor deducibilidad en rentas y también en los servicios (seguro, mantenimiento, rastreo satelital, etc.)

2.     Implementa sistemas de control y administración del consumo de gasolina para tu empresa.

3.     Deja tu flota en manos de los expertos, la administración de una flota requiere de tiempo y especial cuidado, delega esa tarea a un proveedor que te consolide toda la oferta de valor.

TIP México es el líder en arrendamiento de equipo de transporte con más de 24 años en el mercado mexicano al contar con  la flota más grande del país, ya que con más de 14,500 remolques y 7,500 autos,  oficinas propias en más de 14 Estados de la República, se ha posicionado en este sector como una de las mejores y más eficientes compañías en la administración de flotillas y arrendamiento puro

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un Auto de Lujo con Tecnología Sorprendente

                                                                                                    •  Cadillac V2V ofrece un futuro más seguro                                                                                                • V2V complementa las características ...

General Motors de México impulsa la educación a través de FIRST

La empresa apoya  a 10 equipos de estudiantes a desarrollar un robot capaz de generar ...

AUDI EN EUROPA UN CONCEPTO ÚNICO EN REALIDAD VIRTUAL.

Consideramos una Avance muy Importante para Audi  La Realidad Virtual La Agencia Mexicana Alvarado Molina ...

Honda Accord Híbrido y CR-V 2017…Un Carrazo

Honda Accord Híbrido fue agregado a la lista de los “Vehículos más Verdes de 2017” ...

Landrover El Máximo Sueño de una SUV

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL RANGE ROVER REBORN •  La presentación en París del Range Rover Classic ...

FCB MEXICO SORPRENDERA CON SUS NUEVAS CUENTAS

Entre as cuentas Figura Todo el paquete de Clorox Así como una cadena Hotelera Impresionante ...