Resultados del Festival Circulo de Creativos de España

‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, Gran Premio Nacional de Creatividad

 •   Un total de 261 piezas han sido seleccionadas por el jurado del cdec para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española

Sábado, 18 de marzo San Sebastián. ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Un evento que en su XVIII edición se ha celebrado en San Sebastián, los pasados días 16, 17 y 18 de marzo.Asimismo, el jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, ha concedido un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).

Para Paco Conde, el Gran Premio de este año “es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos”.

Paralelamente, han sido seleccionadas un total de 261 piezas, entre las que se incluyen los citados metales y el Gran Premio, para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad, que el c de c publicará el próximo otoño.

Los oros
En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ‘Grito’ y ‘Beso’, de RK People para La Quiniela, ‘Abogado’, ‘Diseñador’ y ‘Panadero’, de Publicis para La Primitiva, ‘Acuario’, de OriolVillar para Voll Damm, ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), ‘Fashion to be free’, de DDB para David Delfín, y ‘Cenología’, de McCann Erickson para Ikea.

Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a ‘El caballo Maximiliano’, de El Ruso de Rocky para Pepephone, y ‘Siempre están’, de &Rosàs para Decathlon. En la categoría de Gráfica, a la campaña ‘Cara sonriente’, ‘Crucigrama’, ‘Felpudo’, ‘Flores’, ‘Nube’ y ‘Sobre’, de SCPF para Solvia, y la de ‘Esto y lo otro’, ‘Señor’ y ‘Ven’, también de SCPF para Banco Sabadell. En la categoría de Digital, a ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), y ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi. Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado un oro a ‘Deliciosa calma’, de McCann para Pavofrío (Campofrío).

“La más clara prueba de que la creatividad española está en muy buena forma”, señala el presidente del jurado, “es que detrás de las mejores ideas del año hay grandes marcas. Campofrío, Sabadell, Tous, Lotería, La Primitiva, Solvia o Ikea son algunas de esas marcas que llevan ya varios años haciendo un excelente trabajo y a las que se les ha unido Iberia, Casa Tarradellas, Audi, Samsung o Voll-Damm. Por otra parte, el palmarés también refleja que todavía somos un país que nos cuesta mucho salir de los medios y formatos más tradicionales. Creo que el siguiente paso es perder el miedo a innovar y explorar las posibilidades que nos ofrecen la tecnología y las redes sociales”.

Las piezas galardonadas se dieron a conocer durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal, de la capital donostiarra, la noche del pasado sábado 18 de marzo. En la ceremonia, que fue presentada por la gimnasta Almudena Cid, también se hizo entrega del c de c de Honor 2017, que este año ha sido otorgado a Isabel Yanguas y Luis Bassat, dos profesionales que han conjugado sabiamente las facetas de creativos y empresarios y que, desde posiciones muy distintas, han contribuido a la profesionalización y a la visibilidad de la publicidad española. En el caso de Bassat, además, es destacable su trayectoria internacional, ya que ha sido el creativo español que ha ocupado el cargo más alto en un organigrama internacional, el de miembro del consejo de Administración de Ogilvy Worldwide.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Grupo Expansión es adquirido por Cinco M Dos

La editorial fué comprada por Southern Cross Group en julio de 2014. • El fondo ...

Prinsel Buen Cross Marketing con BMW

LLEGO EL MOMENTO DE CRECER ! TODO EN UNO Cuando existe mayor confianza en los ...

Avanza El Cluster Ogilvy México & Miami Gana RED STRIPE

Ogilvy Miami planea sacudir la Industria de la Cerveza con Red Stripe El cluster Ogilvy ...

DDB Latina Manejará Hoteles.com

Hotels.com™, el digital pure-player y líder mundial en reservas de alojamiento online, anuncia sociedad con ...

La Equidad de Genero Mira que Preocupa “Bienvenido Pablo ” por Ogilvy México para Colombia

Adiós Isabeñ… “Bienvenido, Pablo”.Hecho por Ogilvy México paea Colombia Maxim es la guía máxima para ...

La Amap en su Mundo sin Gran Difusión

  La Convención Amap con el nombre de “Casa México” esta realizandose en Merida en ...

Adampol Medina el Mejor Analista Político Lanza Millenial Radio

Adampol Medina en Millenial Radio

Prego y V8 Splash Para MADE de Josu Arengerena

La emblemática compañía que ha estado presente en la vida de millones de personas en ...

Llega La Costeña al Consejo de la Comunicación

Estimados Publicitarios, Hoy recibimos la noticia adelantada que Federico López Otegui Tomara la estafeta del ...

El Diseño Sí Existe, Manda lo Mejor a Terras Gauda

BODEGAS TERRAS GAUDA INVITA A DISEÑADORES GRÁFICOS DE 178 PAÍSES A PARTICIPAR EN LA BIENAL ...