Home » BlackBerry » Un Auto de Lujo con Tecnología Sorprendente

Un Auto de Lujo con Tecnología Sorprendente

                                                                                                    •  Cadillac V2V ofrece un futuro más seguro
                                                                                               • V2V complementa las características de seguridad activa con las que ya contaba Cadillac CTS
                                                                                               • En México se incluirá a partir del año modelo 2018
Cadillac dio a conocer que los sedanes CTS incluirán la tecnología V2V (comunicaciones vehículo a vehículo) a partir de la producción del año modelo 2017 en Estados Unidos y en México a partir del año modelo 2018. Los vehículos equipados con V2V comparten información que puede utilizarse para alertar a los conductores de peligros potenciales, buscando un futuro más conectado y seguro.
La solución V2V de Cadillac utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC por sus siglas en inglés) y GPS y puede soportar hasta 1,000 mensajes por segundo desde vehículos que están a más de 300 metros de distancia. Por ejemplo, cuando un vehículo se acerca a una intersección urbana, la tecnología explora las inmediaciones de otros vehículos y rastrea sus posiciones, direcciones y velocidades, advirtiendo al conductor de posibles peligros que de otra manera podrían ser invisibles.
“Desde la introducción de las bolsas de aire, hasta el debut de OnStar, Cadillac continúa su legado liderando en seguridad y conectividad”, dijo Richard Brekus, Director Global de Estrategia de Producto de Cadillac. “V2V esencialmente permite que el vehículo tenga sentido de lo que está alrededor de las esquinas. La conexión de vehículos a través de V2V tiene un enorme potencial, ya que esta tecnología permite al auto adquirir y analizar información fuera de los límites del campo de visión del conductor. Esperamos que el beneficio de esta tecnología se multiplique a medida que haya más vehículos equipados con V2V”.
Los datos habilitados de V2V alertan a los conductores de situaciones potencialmente peligrosas, dándoles tiempo para reaccionar.

Los escenarios peligrosos comunes que alertan son frenados agresivos, condiciones resbaladizas y vehículos descompuestos. A través de la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, los conductores podrán personalizar las alertas para que aparezcan en el panel de instrumentos y en el head-up display.
Sólo los vehículos equipados con sistemas V2V se pueden comunicar entre sí. Varios vehículos equipados con V2V crean una red inalámbrica ad hoc que permite la transferencia de información sin depender de líneas de visión, buenas condiciones climáticas o cobertura celular.
La tecnología V2V de Cadillac CTS opera en el espectro de 5,9 GHz asignado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos.
V2V se incluye como una tecnología estándar en Cadillac CTS 2017 paraEstados Unidos y Canadá complementando un conjunto de características de seguridad activa disponibles. CTS ofrece funciones de seguridad activas para la conducción y la asistencia del mismo, tales como control de velocidad adaptativo con rango de velocidad completa, frenado automático delantero y trasero, mitigación de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.
En 2016, Cadillac fue pionero en el lanzamiento del primer espejo retrovisor con cámara trasera en el mundo, aumentando la visión trasera del conductor aproximadamente un 300 por ciento.

Acerca de Cadillac
Cadillac es la marca de lujo de General Motors. Dare Greatly expresa la nueva forma en que Cadillac se redefinió, la cual celebra la pasión de quienes se atreven a cambiar el status quo y de aquellos que se atreven a alcanzar la grandeza. Bajo esta filosofía son desarrollados los productos que Cadillac ofrece, en donde el diseño, innovación y desempeño son clave.
En México se comercializan: ATS Sedán y Coupé, CTS Sedán, la SUV Escalade, las versiones deportivas V-Series de ATS y CTS y la nueva crossover XT5 que destaca por su diseño y equipamiento tecnológico.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Manuel Juárez en Ogilvy Ahora Director Regional de Relaciones Públicas

OGILVY LATINA NOMBRA A MANUEL JUAREZ COMODIRECTOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Reportará directamente a Horacio Genolet, ...

Por Un Círculo Libre de Deudas

David Castellanos, nuevo Vicepresidente Creativo de DDB México Creo que Mejorará La Agencia.

Matías del Campo, Director General de DDB México, anuncia el regreso al país de David ...

Pasate un Buen fin de Semana en Pachuca y Haz tus Fotos.

             

Creativa Mexicana Gana Beca Global de J. Walter Thompson

    Valeria Moreno Turcott, estudiante mexicana de creatividad publicitaria, fue seleccionada entre concursantes de ...

BIC PARA INICIATIVE

  Initiative, agencia del holding IPG Mediabrands de Interpublic Group (NYSE: IPG), se enorgullece de ...

La Legión Suma Nuevo Talento…

Jessica Villaseñor Alvarado   La agencia independiente mexicana Archer Troy recién presentó la integración de ...

Tanque Group 15 Años en un Abrir y Cerrar de Ojos

    KiKO Y VERO Palabras de Verónica Flores CEO CREATIVE 15 años después; la ...

Ogilvy La Mejor Agencia Según Scopen

De acuerdo al estudio de SCOPEN 2017 SCOPEN presentó los resultados de la segunda edición ...

El Futuro de los Autos Eléctricos Está Aquí Ahora!

  La startup de movilidad con electricidad Kreisel Electric confía en Dassault Systèmes para acelerar ...

Marcas Estadounidenses, Blindadas Ante la Caída de Imagen de la Marca País “Estados Unidos”

El 40% de los encuestados en México, Rusia y Reino Unido tiene una percepción negativa ...

IBM y MIT Emprenden Investigación Conjunta en Inteligencia Artificial y Establecen el Laboratorio de IA MIT-IBM Watson

  IBM planea realizar inversión de 10 años por 240 millones de dólares en un ...