Home » Advertising » Se Expande en Latinoamerica R/GA desde Nueva York a Chile

Se Expande en Latinoamerica R/GA desde Nueva York a Chile

La agencia liderada por Bob Greenberg llegó en Chile, En esta oficina, la agencia trabajará con marcas como Falabella y Nike, además de estar trabajando en diversos proyectos de innovación tecnológica y consultoría de negocios.
R/GA, la compañía líder en comunicación y marketing digital, creatividad, innovación tecnológica, servicios de consultoría de negocios y desarrollo de productos, liderada por Bob Greenberg en Nueva York, inicia operaciones en Santiago de Chile. La filial chilena está liderada por el Ing. Bruno Rovagnati, SVP Managing Director para Latinoamérica.

R/GA Santiago ya está operando en proyectos de comunicación, creatividad, diseño, tecnología y de transformación de negocios. Comenzó con Nike como primer cliente realizando el Creation Lab, una experiencia única para amantes del fútbol, en el marco de la Copa América, con el fin de celebrar el fútbol sudamericano. Más recientemente, se diseñó una importante acción de realidad virtual, el NIKEID VR STUDIO, con motivo del lanzamiento del Nike Kicks Lounge en el Mall Costanera Center de Santiago de Chile.

Por su parte, Falabella ha nombrado a R/GA Chile como su agencia de comunicación digital, lo que llevó a la nueva oficina a un rápido crecimiento, que en este momento cuenta con un staff de 20 personas trabajando activamente.

Esta apertura es el resultado de un plan de expansión regional, que fue anunciado por Bob Greenberg, CEO y chairman de R/GA, hace un año atrás. En esa oportunidad, Greenberg sostuvo que “en Chile se está comenzando una nueva etapa de crecimiento y se busca formar equipos con mucho talento, creativos, tecnólogos y expertos en negocios para trabajar a escala”.

Ese plan está en pleno desarrollo y liderado por el Ingeniero Rovagnati, quien señala que “Chile es un país con una gran oportunidad para trabajar con lo que es nuestra esencia, la innovación, aplicada al proceso en que interactúan nuestros clientes con sus consumidores. Además, estamos encontrando talento chileno de primer nivel en Comunicación, Diseño y Tecnología para unirse al equipo, atendiendo las nuevas oportunidades de negocios en un mercado que se encuentra en un momento de expansión muy interesante.”
Mariano Jeger, VP, Executive Creative Director, quien lidera el equipo creativo a nivel regional y ha estado encabezando la apertura de la nueva filial, concluye “Estamos muy contentos con el talento chileno, al cual le sumamos talento argentino que ya trae el ADN de R/GA, básicamente para ayudar a transmitir la metodología y los procesos de trabajo. Al principio comenzamos a trabajar con dos personas, Aurelio Martín (Director Creativo) y Sergio Gacitua (Director de Desarrollo de Negocios), y a los pocos meses ya éramos 20”.

 

De qué manera R/GA irrumpe en el modelo tradicional de consultoría

 

Esta nueva apertura en Santiago forma parte del crecimiento orgánico de R/GA, cuya característica más importante es la de generar colaboración entre pares, sin importar dónde estén ubicados. Cada oficina de R/GA es un espacio donde se conecta lo físico y lo digital en un ambiente de trabajo en el cual las herramientas permiten la integración y colaboración entre las distintas oficinas y los equipos que están distribuidos en todo el mundo.Si bien las empresas de TI y las consultoras hacen incursiones en el sector del marketing, las agencias de publicidad crean sus propias ofertas de consultoría cada vez con mayor frecuencia.
Interpublic Group (IPG) es uno de los holdings de publicidad que pretende cambiar a un modelo de consultoría. R/GA, su agencia digital, ha participado activamente en el área de consultoría durante cuatro años y ahora Michael Roth, gerente general de IPG, espera que el resto del grupo siga estos pasos.
Saneel Radia, jefe global de práctica de consultoría de R/GA, declaró a Business Insider que la cultura, la flexibilidad y la toma de riesgos en las agencias creativas le otorga a su empresa una ventaja por sobre las empresas de consultoría.
Radia atribuye el crédito a Bob Greenberg respecto del salto adelantado de R/GA a la consultoría. Radia indicó que se unió a la agencia en febrero del 2016 tras una conversación con Greenberg en la que coincidieron en que existían deficiencias en consultoría y debían solucionarse.
Las empresas de TI y las consultoras causaron revuelo en 2016 debido a la adquisición de agencias y la incorporación de servicios de marketing creativo a su oferta: Accenture Interactive adquirió la tienda creativa británica Karmarama, Deloitte compró la agencia creativa Heat, IBM adquirió dos agencias creativas más pequeñas en Alemania y otra en los Estados Unidos, y Capgemini compró la agencia de diseño Fahrenheit 212.
A medida que las grandes empresas invaden cada vez más el negocio tradicional de las agencias de publicidad, Radia explicó que R/GA tiene el objetivo de redefinir la consultoría.
“Los consultores de gestión son muy similares a sus clientes y muy parecidos entre ellos”, indicó Radia. “Somos la ofensiva, deseamos inquietar a los consultores de gestión”.
El enfoque ha tenido éxito hasta el momento. Radia afirmó que la práctica de consultoría experimentó un 50 % de crecimiento en 2016 y se encuentra a un ritmo que le permitirá experimentar el mismo desempeño en 2017. La práctica funciona con clientes que ya se encuentran en la lista de R/GA, además de ir tras sus propios clientes.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

David Castellanos, nuevo Vicepresidente Creativo de DDB México Creo que Mejorará La Agencia.

Matías del Campo, Director General de DDB México, anuncia el regreso al país de David ...

Pasate un Buen fin de Semana en Pachuca y Haz tus Fotos.

             

Rocío Fernández asume el rol de VP of Business Strategy & Operations de FCB México

Eric Descombes, Presidente de FCB México, comentó que “En FCB México seguimos creciendo y esto ...

Creativa Mexicana Gana Beca Global de J. Walter Thompson

    Valeria Moreno Turcott, estudiante mexicana de creatividad publicitaria, fue seleccionada entre concursantes de ...

BIC PARA INICIATIVE

  Initiative, agencia del holding IPG Mediabrands de Interpublic Group (NYSE: IPG), se enorgullece de ...

La Legión Suma Nuevo Talento…

Jessica Villaseñor Alvarado   La agencia independiente mexicana Archer Troy recién presentó la integración de ...

Tanque Group 15 Años en un Abrir y Cerrar de Ojos

    KiKO Y VERO Palabras de Verónica Flores CEO CREATIVE 15 años después; la ...

Ogilvy La Mejor Agencia Según Scopen

De acuerdo al estudio de SCOPEN 2017 SCOPEN presentó los resultados de la segunda edición ...

El Futuro de los Autos Eléctricos Está Aquí Ahora!

  La startup de movilidad con electricidad Kreisel Electric confía en Dassault Systèmes para acelerar ...

Marcas Estadounidenses, Blindadas Ante la Caída de Imagen de la Marca País “Estados Unidos”

El 40% de los encuestados en México, Rusia y Reino Unido tiene una percepción negativa ...

IBM y MIT Emprenden Investigación Conjunta en Inteligencia Artificial y Establecen el Laboratorio de IA MIT-IBM Watson

  IBM planea realizar inversión de 10 años por 240 millones de dólares en un ...

     “VIAJE”, Lo Nuevo de DDB Mx Para su Cliente Volkswagen.

.     DDB Mx, que viene trabajando con Volkswagen México desde que la Marca ...