Rodolfo Bello Nachón Presenta…Quiero Que mi Hijo sea Feliz.

Hace 13 años y unos meses mi querida esposa y yo tuvimos la dicha de ser padres por primera vez, nuestro primogénito nació por parto natural y la experiencia fue sin duda un parte aguas en nuestra vida.

Muchos amigos y exalumnos ya habían vivido esta experiencia y nos daban muchos consejos así como bendiciones, ahora 13 años después somos nosotros quienes compartimos nuestra experiencia y platicamos con nuestros amigos.

Sin duda ser padre, ser madre en esta época con tantos adelantos tecnológicos y facilidades es algo maravilloso, pero también es un gran reto.

Rodolfo Sebastián, nuestro hijo, es un niño que esta viviendo una niñez muy intensa, llena de tecnología, de información, de video juegos, de acceso a internet, de telefonía celular y de muchos cambios.

Nosotros como padres queremos que Rodolfo Sebastián sea feliz, sea un hombre realizado, completo, sea una persona de bien para la sociedad. ….  Bueno,  ¿y que padre no lo quiere?.

La mayoría de los padres queremos que nuestros hijos sean “hombres y mujeres de bien” y queremos que sean “felices”, le apostamos a educarlos muy bien en casa y en darles “una buena escuela” queremos que se rodeen de amigos buenos y que tengan “aspiraciones en la vida” y pensamos que si son estudiosos, buenos, amables, dedicados y responsables, tendrán una buena oportunidad en la vida y seguramente serán exitosos y por ende felices.

Pareciera que el camino es este precisamente: educarse, estudiar, ser bueno, trabajar, esforzarse, casarse, tener éxito y ser feliz.

Pareciera que la meta es llegar a ser felices una vez que obtuvimos el éxito que debemos de tener. ¿y qué es tener éxito? ¿en que consiste tener éxito? ¿será ser el número uno en al escuela?,   ¿consistirá en ser el mejor en un deporte, campeón en un torneo? o quizás ¿obtener un diploma, ganarse una beca? o ¿muchos diplomas o muchas becas? o ¿un premio?  ¿Qué significa tener éxito?

Con frecuencia he escuchado a muchos padres de familia referirse a sus hijos por los logros que han obtenido, por las buenas calificaciones, o los logros deportivos o entusiasmados por que obtuvieron una beca en una gran escuela, para que sus hijos sigan estudiando.

¿Es esto ser feliz? ¿esto los hará hombres y mujeres de bien? ¿al ganarse una beca se adquiere la felicidad? , ¿se es más fácil ser feliz si tenemos una beca?

Hace unos años la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey (EGADE) me pidió que prepara un curso de “Branding Personal” para sus exalumnos, me dijeron que varios ejecutivos lo estaban pidiendo y que necesitaban ofrecer el curso, la “EGADE” pensó en mi y me pidió que lo diseñará y lo impartiera.

Le dedique unos meses a investigar, a leer a prepararme y a diseñar el curso, leí sobre mercadotecnia, sobre Branding, o “creación de marca”, sobre publicidad, campañas, slogans, incluso sobre etiqueta y relaciones públicas.

Descubrí que muchos de estos cursos se basan precisamente en “imagen” en como debemos presentarnos o como debemos desenvolvernos, como acudir a cierto lugar, que ropa usar, como hablar, que decir y que no decir.

Mis patrocinadores de la EGADE me pidieron que por favor no fuese un curso de “etiqueta” o de “moda personal” que profundizará mas en planeación de vida;  esa petición me agrado mucho,  además es algo que me apasiona,  ser mentor, ser coach de vida, así que decidí llamarle al seminario Branding Personal y Propósito de Vida.

Finalmente con 2 grandes temas en mano (Branding y Propósito de vida) me esforcé en diseñar un buen seminario, lo termine y me disponía a impartirlo.

El día de impartir el curso llego, sería un viernes y sabado, preparé mi material, tenia mis ejercicios, todo listo, llegaron al seminario unas 40 personas, jóvenes ejecutivos, profesionistas todos con grandes empleos, unas 20 personas incluso ya tenían una segunda maestria y todos tenían muy buenos empleos.

Todos ellos habían estado pidiendo el curso,  todos ellos decidieron invertir su fin de semana en el seminario de Branding en la EGADE y allí estaban, 40 ejecutivos exitosos, muy bien educados.

Me surgió la duda y no me aguante,  en una parte del curso, el primer día les pregunte: ¿por que si varios de ustedes son personas tan educadas, incluso con 2 maestrías, pedían un curso de un tema como Branding?  es relativamente muy fácil leer y aprender de Branding en internet,   ¿por que pidieron precisamente este curso? ¿Qué esperan aprender del curso? la respuesta prácticamente estaba a flor de piel.  ERA EVIDENTE

Si bien todos estos ejecutivos eran personas educadas, “exitosas” con excelentes trabajos, algunos casados con otras personas “exitosas” y con buenos empleos, con buen nivel de vida, en excelentes empresas, y aportando a la comunidad, todos ellos tenían un común denominador.

Todos comentaban que “algo les faltaba” que “no estaban seguros del empleo en el que estaban” que si bien tenían muchas cosas, se sentían  “vacíos” incluso un poco “presionados” todos ellos querían encontrar “algo” que realmente los hiciera sentirse libres, realizados, felices; lo que estaban haciendo en ese momento no los realizaba, no los hacia sentir bien.  Tenían dinero, tenían “éxito” pero no estaban a gusto, no eran felices.

A partir de este momento, el seminario, (la reunión diría yo),   se transformó y  fue mágica para todos, por supuesto yo incluido; comenzamos a explorar en cada uno de ellos, sus talentos, sus emociones, sus deseos, comencé por tratar de “sacar” aquello que los hace a cada uno de ellos ser únicos e irrepetibles, ser plenos, aquello que los mantiene alegres, que los hace ser felices.  Talento, Emoción, Deseo, Pasión, Voluntad  fueron los conceptos.

Saque recursos de todos lados, de mis recuerdos, de mis exalumnos, de mis anécdotas, videos, ejercicios, me esforcé mas, mucho más  y me di cuenta que avanzábamos.

Pero también noté que en unas horas no podría encontrar lo que ellos tenían años buscando. No nos importó ellos y yo estábamos muy entusiasmados, decididos “DESCUBRIENDONOS”  y fue  magnifico.  Retador,  Pleno.

Hice preguntas, hice ejercicios, puse videos, los rete, les compartí anécdotas, algunos dilemas, lleve instrumentos, hicimos equipos, parejas, y por supuesto mucha reflexión personal.

Al final del seminario varios de ellos estaban muy contentos sabían lo que querían hacer el resto de sus vidas, otros, al menos sabían, tenían claro lo que NO querían seguir haciendo.

Yo estaba agotado, muy agotado, pero al mismo tiempo MUY feliz y fue entonces que me di cuenta:   “La felicidad NO es la meta, la felicidad es el proceso”, si logras en cada momento ser pleno, “fluir” esforzarte, entusiasmarte con lo que estas haciendo, entonces serás feliz y eso es el éxito.

Somos lo que hacemos dia con dia,  entonces somos seres humanos de hábitos, si lo que hacemos dia con dia nos hace sentir plenos, nos hace ser felices, estamos cultivando este hábito. la suma de los hábitos forma nuestro caracter y este nuestro destino.

Ahora veo a mi hijo y su proceso de vida diferente, Verónica y yo nos esforzamos para que cada momento en su vida sea pleno, nos esforzamos para que en cada proceso aprenda, viva experiencias, venza sus propios desafíos, se ponga metas y las alcance.

Rodolfo Sebastián aún es joven, aún es un niño, pero ya pronto estará indagando por aquello que querrá hacer el resto de su vida, pronto estará buscando su propósito en la vida. Me emociona saber que podre compartir con el este proceso, sé que no será algo sencillo, que requiere de mucha reflexión de análisis pero sobre todo de confianza plena, de confianza mutua, de hablar, de dialogar de “entre vernos”

Quiero que mi hijo sea el autor de una gran obra maestra … su propia vida, quiero que construya su espacio y sea pleno y feliz en el proceso. la meta no es tener o saber, la meta es ser y ser feliz se conquista todo los días.

Este 27 y 28 de abril impartiré el seminario Branding Personal y Propósito de Vida, en el World Trade Center (WTC) en CEFOIM, la inversión son 15 horas de vida.

Si estas interesado en asistir o deseas que alguien cercano a ti asista puedes pedir informes en www.rodolfobello.com o bien al teléfono 55 6617 6017

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Grupo Expansión es adquirido por Cinco M Dos

La editorial fué comprada por Southern Cross Group en julio de 2014. • El fondo ...

“Love is Great, Love is Bad”, La nueva campaña de Marcel México para su cliente de Dos Equis.

Desde hace unos días se puede ver en el aire la nueva campaña para Dos ...

Prevención de Los Peligros de Los Cyber Depredadores

Richards/Lerma lanza campaña digital para hacer conciencia de los peligros de los depredadores sexuales online. ...

Avanza El Cluster Ogilvy México & Miami Gana RED STRIPE

Ogilvy Miami planea sacudir la Industria de la Cerveza con Red Stripe El cluster Ogilvy ...

El Spot de Burger King Que Enojó a los Ejecutivos de Google Velo Ahora

VIEW  NOW….  

Se Expande en Latinoamerica R/GA desde Nueva York a Chile

La agencia liderada por Bob Greenberg llegó en Chile, En esta oficina, la agencia trabajará ...

DDB Latina Manejará Hoteles.com

Hotels.com™, el digital pure-player y líder mundial en reservas de alojamiento online, anuncia sociedad con ...

La Leyenda de David Droga Se Une al Programa en Cannes

  DAVID DROGA     Una de las personas más galardonadas en Cannes Lions y ...

“LA REAL REAL ACADEMIA DE LA LENGUA”, LO NUEVO DE OGILVY & MATHER PARA CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Ogilvy&Mather Publicidad  en España ha creado la nueva campaña de Central Lechera Asturiana: la Real ...

¡BBDO ESTA DE MANTELES LARGOS!… LLEGARON LOS JAMONES Y MUCHO MAS

Sigma Alimentos ha designado a BBDO como socio estratégico para el manejo de la comunicación ...