Home » Advertising » Los Effies en la Evaluación de los Trabajos Inscritos.

Los Effies en la Evaluación de los Trabajos Inscritos.

Izq. Carlos Vaca, Pedro Egea, Dolf Van den Brink Der.

Carlos Vaca actual  Director de BBDO  México a cargo en la AMAP de los premios EFFIES, cabe hacer mención que BBDO Worldwide resulto la Agencia Triunfadora a nivel Mundial .

 Destacados empresarios y publicistas evalúan las campañas de comunicación más efectivas en los negocios

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad realiza la primera ronda de los premios Effie Awards® México 2017, certamen que busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas.
El IPADE Business School fue la sede del evento donde se evaluaron cientos de casos que buscan obtener el premio más valorado por los anunciantes.
Una campaña exitosa significa un crecimiento en ventas del 15% al 22% tanto en volumen como en valor (precio). Cada peso que se invierte en publicidad genera $17.77 pesos al PIB y $11.37 pesos al consumo privado: Estudio AMAP.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) lleva a cabo la primera ronda de la 18ª edición de los premios Effie Awards® México, el certamen más importante de la comunicación, que reconoce resultados extraordinarios de negocio, a través de un estricto proceso de selección de los casos ganadores, alineados a estándares internacionales y con un jurado de alto nivel.

“Effie Awards® México reconoce logros palpables y objetivos cumplidos, tras el entendimiento de un reto de un negocio o una marca; por ello, en las campañas ganadoras se reconoce: el pensamiento estratégico; la idea creativa; cómo se le dio vida; y los resultados”, resalta Carlos Vaca, presidente del Consejo Consultivo de los premios y Director General de BBDO México.

Con IPADE Business School como aliado en el proceso de analizar y entender las mejores estrategias de negocios del mundo, cientos de casos fueron evaluados por destacados altos directivos y expertos en el ecosistema de la comunicación bajo tres tres variables clave: la económica, la de negocios y la social.

Pedro Egea Barbosa, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero, agencia de publicidad, señala, “existen datos sustanciales sobre el valor de la comunicación. Un estudio elaborado por profesores del IPADE, avalado por las Secretarías de Economía y Hacienda, revela que las campañas de éxito significan un crecimiento en ventas del 15% al 22% tanto en volumen como en valor (precio). Esto se traduce también en que cada peso que se invierte en publicidad genera $17.77 pesos al PIB y $11.37 pesos al consumo privado”.

Con este antecedente, un valor muy importante dentro del certamen es la participación de los anunciantes, de ahí la trascendencia de que el Jurado de los Effie Awards® México esté encabezado este año por Dolf van den Brink, CEO de Heineken México. “Estas son historias que demuestran que la publicidad estratégica y la creativa pueden hacer la diferencia. Lo más importante es que los premios Effie nos ayudan a aprender y desarrollar conocimiento de cómo mejorar la efectividad de la publicidad año tras año; así como ir más allá de las ideas para generar historias de éxito en los negocios”, declara el directivo.

 

Ante los cambios significativos de la publicidad digital y móvil, la edición Effie Awards® México 2017 reconocerá, además de las categorías habituales, dos más enfocadas en estrategias digitales: E-commerce y Modelos de Negocio en un Entorno Digital e Introducción de Nuevos Productos o Servicios.

Por su parte, Carlos Chávez, profesor del área académica de Comercialización del IPADE, destaca, “es muy importante ser sede y participar como jurado en este certamen que más allá del esfuerzo creativo premia el reto estratégico, lo que está ligado con un mejor desempeño de la figura del director”. E indica, “cuando vemos una mejora en el reto estratégico significa que el empresariado está pensando en los objetivos de su empresa, lo que está complemente vinculado con la misión de nuestra Institución de formar líderes que permitan transformar a las organizaciones y a la sociedad”.

Effie Awards® nació en 1968 en Nueva York. Desde el año 2000, se realiza en México, liderado por la AMAP, con un crecimiento sostenido en el número de participantes. A la fecha se han revisado más de 3,000 casos de éxito. La segunda ronda de evaluación se llevará a cabo en agosto. El evento de premiación tendrá lugar en octubre de este año.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Manuel Juárez en Ogilvy Ahora Director Regional de Relaciones Públicas

OGILVY LATINA NOMBRA A MANUEL JUAREZ COMODIRECTOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Reportará directamente a Horacio Genolet, ...

Por Un Círculo Libre de Deudas

David Castellanos, nuevo Vicepresidente Creativo de DDB México Creo que Mejorará La Agencia.

Matías del Campo, Director General de DDB México, anuncia el regreso al país de David ...

Pasate un Buen fin de Semana en Pachuca y Haz tus Fotos.

             

Rocío Fernández asume el rol de VP of Business Strategy & Operations de FCB México

Eric Descombes, Presidente de FCB México, comentó que “En FCB México seguimos creciendo y esto ...

Creativa Mexicana Gana Beca Global de J. Walter Thompson

    Valeria Moreno Turcott, estudiante mexicana de creatividad publicitaria, fue seleccionada entre concursantes de ...

BIC PARA INICIATIVE

  Initiative, agencia del holding IPG Mediabrands de Interpublic Group (NYSE: IPG), se enorgullece de ...

La Legión Suma Nuevo Talento…

Jessica Villaseñor Alvarado   La agencia independiente mexicana Archer Troy recién presentó la integración de ...

Tanque Group 15 Años en un Abrir y Cerrar de Ojos

    KiKO Y VERO Palabras de Verónica Flores CEO CREATIVE 15 años después; la ...

Ogilvy La Mejor Agencia Según Scopen

De acuerdo al estudio de SCOPEN 2017 SCOPEN presentó los resultados de la segunda edición ...

El Futuro de los Autos Eléctricos Está Aquí Ahora!

  La startup de movilidad con electricidad Kreisel Electric confía en Dassault Systèmes para acelerar ...

Marcas Estadounidenses, Blindadas Ante la Caída de Imagen de la Marca País “Estados Unidos”

El 40% de los encuestados en México, Rusia y Reino Unido tiene una percepción negativa ...