Home » Adicto Digital » Lo Que Generan LOS PITCHEOS Multiples es Mala Imagen a Las Marcas

Lo Que Generan LOS PITCHEOS Multiples es Mala Imagen a Las Marcas

 

A las Marcas que Hacen Pitches Multiples, les digo son Ahorros a la Tonto
Esta semana nos enteramos de dos Pitcheos uno de los Laboratorios muy famosos que convocaron para poner a concurso su cuenta digital,
me llamó la atención ya que tiene como Agencia a una muy buena y que tiene los servicios completos, el caso es que da a mal pensar, ya que citó
a veinte Agencias Digitales al final se quedo con dos y a las otras dieciocho las mandó por un tubo, me pregunto ¿que buscaba el de Marketing? como dijera mi amigo el americano “Mi no comprende”
Obviamente todos los que no quedaron echaron chispas y rementaron a la progenitora del de Marketing, esto sin duda logra malísima imagen, para éste laboratorio.
El Otro Caso gran convocatoria conjuntaron 10 Agencias para presentar el proyecto de una vez, (Primer Error ) llegaron a un rimbombante Auditorio en el Centro de La Ciudad de México y a presentar su proyecto cada quién que además de ofrecer el 7% seria por tres meses de duración, ohhhh Sorpresa….
Entran mis Amigos Equánimes listos para la Batalla y los reciben con tal desagrado dos asistentes del Director de Marketing, uno Creativón de Barbas atascándose con una manzana, era tal su desesperación por comérsela que casi no podía hablar y con una flojera tremenda, del otro lado del Auditorio estaba la otra asistente por cierto no de malos bigotes, pegada con Resistol a su Smart Phone y chateando divino…
Me pregunto donde está la cabeza de los Directores de Empresa de tener personas de tan baja calidad llamando sin ton ni son a las Agencias Profesionales. Agencias Adopten éste lema:: NO A LOS PITCHES MULTIPLES.
Este es el Comentario de un Profesional del cual me reservo el nombre, que logrará sin duda crear consciencia y contribuye a lo mal que está el mercado publicitario yo les recomiendo, que de aquellas cuentas que saben que hacen Pitcheos a cada rato comparen cada video de los últimos dos años y notarán la disparidad Creativa ó encontraremos puro Brieffing sin ninguna motivación a su consumidor.

En el tema de Pitch de agencias

** Creo que los clientes deberían estar más involucrados en “el mundo de la publicidad” y saber determinar el tipo de agencia más favorable para sus expectativas. Determinar previamente los valores que debe tener la agencia más adecuada para convertirse en su “socio de negocios”.

Hay que recordar que las cuentas o los clientes se ganan por creatividad y se pierden por servicio.

Es importante considerar el nivel de involucramiento que una agencia está dispuesta a tener con el cliente. Si la agencia está dispuesta a poner de alguna manera en riesgo el ingreso contra objetivos.

La experiencia de la agencia y el Curriculum no solamente en la categoría o en el mercado del cliente, sino en auténticos casos de éxito y el enfoque a VENTAS.
La creatividad es parte fundamental, pero el sustento son las ventas NO los premios creativos.
Muy relevante la actitud de la agencia, “hands on” o divas.
Un cliente que quiere una agencia profesional, tiene que ser profesional y atinado en la formación o estructuración del Pitch, por lo que lo más conveniente es que trabaje arduamente en la conformación del Pitch. Invitar agencias es muy fácil, se puede invitar a todas o a las que conoce, pero se está dificultando el camino y la decisión. Corre riesgos, ya que una agencia sin el Background necesario, se puede asesorar para el Pitch y ganarlo… pero eso no quiere decir que el equipo que gane la cuenta, es el mismo que atenderá a la cuenta o desarrollará la estrategia y el pensamiento creativo una vez que tenga la asignación de la misma.
En fin, hay demasiadas variantes que pueden “ensuciar” el Pitch.

Lo mejor es hacer un análisis previo, pedir credenciales y avaluar para llegar a 3 o máximo 4 agencias contendientes. Es muy fácil preseleccionar, se pueden solicitar credenciales, reuniones o incluso entrevistas antes de realizar un Pitch oficial.

 

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Manuel Juárez en Ogilvy Ahora Director Regional de Relaciones Públicas

OGILVY LATINA NOMBRA A MANUEL JUAREZ COMODIRECTOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Reportará directamente a Horacio Genolet, ...

Por Un Círculo Libre de Deudas

David Castellanos, nuevo Vicepresidente Creativo de DDB México Creo que Mejorará La Agencia.

Matías del Campo, Director General de DDB México, anuncia el regreso al país de David ...

Pasate un Buen fin de Semana en Pachuca y Haz tus Fotos.

             

Rocío Fernández asume el rol de VP of Business Strategy & Operations de FCB México

Eric Descombes, Presidente de FCB México, comentó que “En FCB México seguimos creciendo y esto ...

Creativa Mexicana Gana Beca Global de J. Walter Thompson

    Valeria Moreno Turcott, estudiante mexicana de creatividad publicitaria, fue seleccionada entre concursantes de ...

BIC PARA INICIATIVE

  Initiative, agencia del holding IPG Mediabrands de Interpublic Group (NYSE: IPG), se enorgullece de ...

La Legión Suma Nuevo Talento…

Jessica Villaseñor Alvarado   La agencia independiente mexicana Archer Troy recién presentó la integración de ...

Tanque Group 15 Años en un Abrir y Cerrar de Ojos

    KiKO Y VERO Palabras de Verónica Flores CEO CREATIVE 15 años después; la ...

Ogilvy La Mejor Agencia Según Scopen

De acuerdo al estudio de SCOPEN 2017 SCOPEN presentó los resultados de la segunda edición ...

El Futuro de los Autos Eléctricos Está Aquí Ahora!

  La startup de movilidad con electricidad Kreisel Electric confía en Dassault Systèmes para acelerar ...

Marcas Estadounidenses, Blindadas Ante la Caída de Imagen de la Marca País “Estados Unidos”

El 40% de los encuestados en México, Rusia y Reino Unido tiene una percepción negativa ...