Home / Adicto Digital / Día de Muertos, época llena de vida y colores en México

Día de Muertos, época llena de vida y colores en México

A pocos días de noviembre, mes en que se celebra una de las más grandes tradiciones mexicanas, el Día de Muertos, nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las calles y rincones de México comienzan a colorearse con ofrendas y flores.

¿Cómo celebrar?
Esta fecha se festeja con visitas a cementerios y coloridas ofrendas, además varios restaurantes crean cartas especiales con platillos y recetas icónicas de la temporada, mientras que diferentes espacios, como los hoteles, montan ofrendas a través de las cuales comparten y explican a turistas internacionales esta bella tradición.

En la CDMX, considerada como la capital de la cultura mexicana, los huéspedes y clientes de The St. Regis Mexico City tendrán la oportunidad única de degustar 3 diferentes versiones del Pan de Muerto: el Pan de Muerto clásico, helado de Pan de Muerto y Huesitos de Pan de Muerto, sabiendo que una de las partes más ricas de esta delicada panadería son los pequeños huesos que decoran al pan, el Chef Pastelero cocinará sólo los huesos para el disfrute de las visitas; además de colocar, como cada año, maravillosos adornos alusivos a la fecha, a lo largo de sus elegantes espacios.

Por su parte, con una terraza inigualable a nivel de la acera en Av. Reforma, Le Méridien Mexico City ofrecerá el 5 de noviembre en el restaurante C´est La Vie, su clásico brunch dominical pero con un toque de la temporada, pues no sólo servirá los platillos típicos, sino también: mini pan de muerto, mini tamales, dulce de calabaza, calaveritas de dulce (chocolate), puré de camote y una refrescante Sparkling Mimosa de fresa y mandarina. Este día, se contará con actividades para los más pequeños.

De la misma forma, las personas que se encuentren en el corazón de negocios de la ciudad, la zona de Santa Fe, y visiten The Westin Santa Fe, podrán disfrutar una variedad de altares de muertos, los cuales representan las distintas visiones de sus asociados.

Estas actividades se suman a las diferentes propuestas que año con año son disfrutadas por miles de turistas y personas locales de la gran CDMX: el colorido recorrido de catrinas sobre Av. Reforma, los hermosos montajes en el Centro Histórico, el místico recorrido nocturno en los canales de Xochimilco y las famosas ofrendas de Ciudad Universitaria y de distintos museos y sitios culturales como: Museo Dolores Olmedo, Casa del Indio Fernández, el Claustro de Sor Juana, entre otros.

A su vez, algunos resorts también celebrarán esta importante fecha:

The Westin Puerto Vallarta invitará a sus huéspedes a disfrutar la maleconeada musical, organizada por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de la Dirección municipal de Turismo y el Fideicomiso de Turismo, para que además de conocer esta importante tradición, disfruten de ballets folclóricos, mariachis, el desfile de Catrinas y Catrines Vivientes, el magno desfile “La Muerte está viva”; y la novedosa caracterización de las palmeras más catrinas en el paseo del Malecón. Una celebración única frente al mar.

Por su parte, el excepcional St. Regis Punta Mita exaltará la belleza de nuestro legado cultural a través de una ceremonia conocida como Danza del Guerrero (Warrior Dance), una digna representación de la forma en cómo nuestros antepasados ​​solían conectarse con los espíritus. Esta ceremonia involucra danzas indígenas, figurando una meditación en movimiento, durante la cual se utilizan espectaculares vestuarios indígenas hechos a mano e instrumentos musicales prehispánicos.

Sheraton Grand Los Cabos, Hacienda del Mar, montará un gran altar el cual contará con una explicación de la bella tradición de muertos para que sus huéspedes puedan aprender e incluso, participar en parte del montaje de la ofrenda. El 2 de noviembre, La Plazuela, donde se llevan a cabo las “Market Night Experiences”, ofrecerá una cena temática donde cada asistente deberá acudir vestido de blanco.

De esta manera los mexicanos demuestran al mundo la forma auténtica y cariñosa de recordar a sus difuntos; así como la importante responsabilidad de las personas y lugares mexicanos por conservar y enaltecer las tradiciones de antaño.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Un Recuerdo Entrañable con Mucha Nostalgia

CyberRow flexibilidad ante cambios en centros de datos

México se encuentra entre los países señalados con mayor crecimiento en centros ...

Creativa.Digital Presenta El Ranking de Medios 2018

Publicis Groupe nombra Equipo Líder en América Latina; Expande Modelo de País a México Alex Cardoso Como la Espuma

  Alejandro Cardoso Sube como La Espuma           ...

Grupo Omnicon El Mas Galardonado en Los Effies 2018 Triunfan BBDO, Terán TBWA y DDB

Ganadores De BBDO Una de las Agencias  Más Premiadas  Oro 1 ‘Swat’, ...

Moctezuma Heineken con TECATE Y Nómades Ganan el Gran Effie 2018

          Pedro Egea                                          Molina Y Villalobos Campeones Sin ...

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com