Home / Adicto Digital / Reconocidos Artistas Mexicanos se Suman a Campaña para Convertir América Latina y el Caribe en un Hub Internacional de la Creatividad.

Reconocidos Artistas Mexicanos se Suman a Campaña para Convertir América Latina y el Caribe en un Hub Internacional de la Creatividad.


  •  

  • BID presenta Campaña Región Naranja hecha por FCB y busca crear la red más grande de talentos creativos.

Creativos y artistas mexicanos como Alberto Ruy Sánchez, Aleks Syntek, Pepe Montalvo, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Yvonne Domenge, María Barracuda, Mario Lavista, Sandra Pani y Sara Galindo se han sumado a la campaña Región Naranja que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear una red de talentos con la meta de convertir a América Latina y el Caribe en un hub mundial de la creatividad.  

La campaña de creatividad Región Naranja se lanzó hoy en la Universidad Centro en el marco del magno evento  Idear Soluciones, donde más de dos docenas de innovadores de México y del resto del mundo presentaron soluciones creativas a los desafíos de la región.

En el lanzamiento se presentó un video con testimonios de un gran número de personalidades y artistas emergentes que se han sumado a la campaña y dieron a conocer un sitio Web, www.regionnaranja.org, donde los interesados pueden registrarse y firmar virtualmente su apoyo.

El escritor Alberto Ruy Sánchez, premio Nacional de Artes 2017 dijo: “Invito a toda la comunidad creativa a conocer el Proyecto Naranja, a pensar más allá de nuestras fronteras, pero sobre todo a no desaprovechar esta oportunidad de hacer posible esta red de talentos”.

En conferencia de prensa, Tomás Bermúdez, Representante del BID en México; Ernesto Miranda, Director de Agenda Digital de la Secretaría de Cultura de México; Eric Descombes, Presidente de la agencia publicitaria FCB México, que desarrolló la campaña, dieron a conocer los resultados del Encuentro Naranja que se realizó el  21 de febrero con más de 80 invitados, entre arquitectos, cantantes, cineastas, chefs, escritores, desarrolladores de software y diseñadores, quienes compartieron sus ideas de cómo construir la red e implementar este proyecto en otros países de América Latina y el Caribe.

“La revolución tecnológica está aumentando la presión sobre los gobiernos, empresas e instituciones como el BID para cambiar la manera de cómo brindamos soluciones para mejorar la vida de nuestra gente y con qué aliados nos unimos para lograrlo,” indicó Bermúdez. “La creatividad será una de las habilidades más buscada en la próxima década y el único recurso inagotable que tenemos,” agregó.

Sara Galindo, Presidenta de Mexicouture, Norman Christianson, cineasta y Alberto Ruy Sánchez, también participaron en el lanzamiento de la campaña y destacaron la importancia de esta iniciativa para convertir a México en una potencia creativa.

La Economía Naranja, es un concepto acuñado por el BID que se refiere a bienes y servicios que utilizan la creatividad y el capital intelectual como componente fundamental, con el potencial de crear empleos, riqueza y bienestar. Comprende entre otras, el arte, las artes escénicas, el turismo, el patrimonio

cultural, los nuevos medios y el software de contenidos donde se incluyen, por ejemplo, los videojuegos y las industrias culturales convencionales, entre otros.

Las industrias creativas y culturales generaron 1,9 millones de empleos en la región en 2015 y representan el 2,2 por ciento del PIB regional. La televisión es la industria estrella exportando programas a todo el mundo. El cine es un sector clave en Argentina, Brasil y México, y en la región se producen más de 400 películas al año.

Sobre el BID:

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia, y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Manuel Juárez Nos Dice en Ogilvy ” Hasta la Vista Baby “

Mi querido Alex: Después de 10 años de una segunda vuelta en ...

Señores Tengan Cuidado Devaluación en Puerta: Editan Billete Nuevo de $500 Y Más

    Miles de Millones de Pesos Circularán Adicionalmente de aqui a ...

JAVIER CAMPOPIANO PARTNER & CCO DE FCB MÉXICO, SERÁ PRESIDENTE DEL JURADO DE LA CATEGORÍA DE FILM EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

Por su gran trayectoria y su visión multicultural Javier Campopiano, ha sido ...

Cambio de Estafeta En Mindshare Carlos Suarez Nuevo CEO

CARLOS SUÁREZ, NUEVO CEO DE MINDSHARE MÉXICO ·       “En una industria en ...

Participa en Hacer Legales Las Bitcoins Esta por Comercializarlas el Banco de México

Entérate: Ley Fintech, ¿cuántos mexicanos tenemos crypto? y ¿cómo Bitso está mejorando las remesas? ...

El IMPI Reconoce a Bodega Aurrerá Gracias a Mama Lucha

Por la aceptación de la marca entre los consumidores y su permanencia ...

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com