Home / Adicto Digital / JWT Mundial se Reordena con Nuevos Nobramientos

JWT Mundial se Reordena con Nuevos Nobramientos

NUEVA YORK, NY., (26 de febrero de 2018) –Tamara Ingram, CEO de J. Walter Thompson Company anunció hoy los siguientes cambios que tendrán un impacto en el liderazgo global y de América del Norte.
  • Stefano Zunino ha sido promovido al recientemente creado puesto de Director de Transformación para JWT Global.
  • Simon Pearce se unirá a la compañía como CEO para América del Norte.
  • Ben James  ha sido promovida a Chief Creative Officer para JWT New York.
  • Susan Kim-Kirkland ha sido promovida a Directora de Marketing para JWT Global.
  • Brent Choi ha sido promovido a Presidente de JWT Canadá y Chief Creative Officer para Marcas Globales.

 

“Durante el año pasado hemos repensado nuestro negocio, revisado nuestras capacidades, nos hemos centrado en cómo operar más como una start-up ágil, y hemos mejorado y diversificado nuestro talento”, afirmó Tamara Ingram, CEO de J. Walter Thompson. “Con este nuevo equipo de liderazgo establecido, estamos preparados para reimaginar verdaderamente el futuro de J. Walter Thompson”.

 

Stefano Zunino ha sido promovido al nuevo puesto de Director de Transformación, al mismo tiempo que conserva el cargo de CEO para JWT Latinoamérica, reportando a Ingram.

 

En esta función, Zunino será responsable de impulsar y facilitar el cambio organizacional que ayudará a la empresa a identificar y ejecutar oportunidades de crecimiento.

 

“Stefano Zunino liderará los esfuerzos para garantizar que estamos maximizando nuestro portfolio global de habilidades esenciales, expertise único, capacidades y alianzas para crear un ecosistema más ágil e integrado que ofrecer a los clientes y acelerar aún más el crecimiento”, afirmó Ingram.

 

“A medida que J. Walter Thompson continúa adoptando una mentalidad más emprendedora, este rol es clave para garantizar que estamos preparados para ofrecer una oferta competitiva y unificada que nos permita seguir innovando y construyendo el futuro para nuestros clientes y nuestra empresa”, dijo Zunino.

 

Simon Pearce, CEO, América del Norte
Como nuevo CEO de JWT América del Norte, Pearce tendrá la responsabilidad de impulsar el crecimiento y  la dirección estratégica general, dirigir los esfuerzos de desarrollo comercial, administrar las relaciones con los clientes y acelerar las ofertas no tradicionales de la agencia en todos las oficinas y unidades comerciales de J. Walter Thompson en la región.  Esto incluye la sede principal de JWT en Nueva York, oficinas en Atlanta, Chicago y Canadá, Mirum ( en LA, Minneapolis, Dallas, San Diego), JWT Inside, ISL, SCPF y la participación de JWT en Geometry Global- la compañía de shopper y activaciones de WPP. Pearce reportará a Tamara Ingram, CEO de JWT Global. Además se incorporará al Comité Ejecutivo Global.

 

“Simon Pearce es un ‘agente de cambio´ con talento en el arte de liderar e inspirar a las personas a generar un éxito empresarial sin precedentes”, dijo Ingram. “El intelecto, el empuje invencible y el carisma de Simon serán una gran adición para nuestro equipo de liderazgo”.

 

En palabras de Pearce: “Después de tres años excepcionalmente exitosos en McGarryBowen, llegó el momento de escalar nuevas y diferentes alturas. J. Walter Thompson es un ícono de la industria con un espíritu pionero insuperable. Estoy encantado con la oportunidad de trabajar con Tamara Ingram y su equipo en América del Norte para dar forma al siguiente capítulo de la historia de JWT y asociarme con un grupo envidiable de clientes para continuar ayudándolos a reimaginar y desarrollar creativamente su marca y su futuro empresarial. No veo la hora de comenzar en J. Walter Thompson. ¡Se vienen tiempos emocionantes por delante!”.

 

Pearce se une a JWT de McGarryBowen, donde- como CEO de EE. UU. desde 2015- fue responsable de liderar la transformación de la agencia de Dentsu con un impresionante récord de nuevos negocios, tan significativo que resultó en la agencia galardonada por Advertising Age con el premio Comeback Agency of The Year.

 

Antes de eso, Pearce estuvo en Omnicom / BBDO, donde se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y líder global de negocios en Hewlett Packard. Además, Pearce se desempeñó como Director General de Ogilvy & Mather New York, trabajando en cuentas como Gap, IKEA y UPS. Su currículum incluye funciones ejecutivas en Wieden + Kennedy, Young & Rubicam y McCann Erickson. Ha trabajado con clientes como Nike, Mars, American Express, Miller Coors, Time Warner Cable y Unilever.

 

Ben James, Chief Creative Officer, JWT New York
Ben James ha sido promovido al puesto de Chief Creative Officer de JWT New York. En este puesto, será responsable de implementar la visión creativa para la oficina principal de JWT Global en Nueva York. Él reportará a Simon Pearce.

 

“Ben James ha estado durante mucho tiempo en el centro del corazón creativo de J. Walter Thompson New York y fue fundamental en la creación de los últimos trabajos más innovadores”, afirmó Matt Eastwood- Worldwide Chief Creative Officer. “Lo que es realmente especial acerca de Ben es su talento en nutrir nuestra cultura, lo que ha resultado en que nuestros empleados y clientes colaboren juntos como verdaderos aliados”.

 

James afirmó: “Más que nunca, creo que la creatividad y la colaboración son una fuerza de negocio, y en este nuevo rol continuaré empujando una cultura del ‘nosotros’ porque cuando aprovechamos nuestro talento colectivo ocurren cosas fenomenales. Amo a la gente de JWT y creo que nuestro futuro es brillante y emocionante”.

 

Susan Kim-Kirkland, Directora de Marketing, JWT Global
Kim-Kirkland será responsable de impulsar el crecimiento y llevar adelante la estrategia de marketing para crecimiento de clientes y de nuevos negocios. Ella reportará a Tamara Ingram y se unirá al Comité Ejecutivo Global de JWT. Además, Kim-Kirkland, actualmente Presidente y CEO de Canadá y Chicago mantendrá el puesto de CEO.

 

Ascendida al cargo de Presidente y CEO de JWT Canadá a fines de 2012, Kim-Kirkland ha liderado la exitosa transformación de J. Walter Thompson Canadá. Además de Canadá, Susan también asumió el liderazgo de las operaciones de la red en Chicago en 2015.

 

“Susan es una amenaza triple; tiene una visión para los negocios envidiable, habilidades naturales de liderazgo y la capacidad de mantenerse curiosa mientras busca constantemente la excelencia”, dijo Ingram. “Como CMO Global, el enfoque emprendedor y la mentalidad ganadora de Susan potenciarán nuestra red global para garantizar que estamos aprovechando nuestras fortalezas históricas y nuestras mejores capacidades integradas para resolver mejor los problemas de los clientes”.
“Me siento honrada de tener la oportunidad de ser parte del equipo ejecutivo que lidera el futuro de la marca J. Walter Thompson”, afirmó Kim-Kirkland. “Es una de las marcas más respetadas en el mundo y el calibre del talento y las capacidades a nivel mundial son de los mejores en nuestra industria. Estamos muy bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a resolver problemas comerciales en un mundo de constantes cambio y volatilidad. Estoy emocionada de ser parte de esta nueva era”.

 

Pearce, James y Kim-Kirkland se unirán al equipo de liderazgo de JWT América del Norte, que incluye a: Brent Choi, Nick Read- Director Financiero de JWT North America, Michael Steiger – Director de Recursos Humanos y Talento en JWT América del Norte y Julia Janovic-Directora de Comunicaciones en JWT América del Norte.

 

Brent Choi, Presidente, JWT Canadá y Director Creativo de Marcas Globales.
Brent Choi ha sido promovido al puesto de Presidente en JWT Canadá y Director Creativo de Marcas Globales . En este puesto, Choi supervisará todas las operaciones de JWT Canadá y continuará liderando la creatividad en marcas globales clave. Tendrá un reporte doble a Simon Pearce y Matt Eastwood, Worldwide Chief Creative Officer. Choi colaborará estrechamente con Kim-Kirkland para mantener una transición fluida para JWT Canadá, una oficina clave dentro de la red.

 

“Bajo el liderazgo de Brent, JWT New York ha brindado verdadera innovación y ha elevado el nivel creativo de la oficina. En 2017 trajo 12 Leones a casa- la mayor cantidad en la historia de la oficina- y fue nombrada la 4ª agencia de Nueva York más premiada por el Gunn Report “, declaró Eastwood. “A medida que continuamos reimaginando el futuro de la compañía, es emocionante ver un ‘creativo’ liderando la una región clave como JWT Canadá y esperamos ver aún más innovación”.
Choi, quien es originario de Canadá, declaró: “El nuevo cargo es increíblemente emocionante para mí a nivel profesional y personal. Continuar trabajando con algunos clientes maravillosos y marcas icónicas a las que les tengo un gran respeto, asumir un nuevo desafío y, además,  volver a casa, significa mucho para mí. Todo esto, permaneciendo como parte de la red de JWT”.

 

Por último, Lynn Power- CEO de JWT New York- abandonará la empresa persiguiendo una oportunidad entrepreneur.

 

“Estamos agradecidos por las importantes contribuciones de Lynn a JWT New York en los últimos años y le deseamos éxito continuo en sus futuros proyectos”, declaró Ingram.



###

 

Bio: Stefano Zunino
Stefano Zunino se unió a J. Walter Thompson en 2005 como CEO de Brasil. En 2014, fue nombrado CEO de JWT América Latina y fue responsable de la reunificación de las operaciones de la compañía en Brasil y América Latina. En 2013, Zunino recibió el título adicional de Worldwide Head Digital  y tuvo un papel fundamental en la creación y lanzamiento de Mirum. Zunino comenzó su carrera publicitaria en 1987 en Leo Burnett Londres y trabajó en las oficinas de la empresa en Chicago y Milán como Director Comercial de Procter & Gamble, Kellogg’s, Phillip Morris y Kraft Foods. Pasó a ser Gerente General de VegaOlmosPonce en Buenos Aires y luego CEO de Lowe en Brasil.

 

Bio: Ben James
Ben entró en la publicidad para cambiar la publicidad. Él tiene una imaginación deliberada, curiosidad por la experiencia humana y cree que la creatividad debería ser una fuerza para el bien, una fuerza para los negocios y una fuerza disponible para cualquiera que esté dispuesto a intentarlo.
Ben tiene un gran aprecio por la categoría “otros” y cree en una definición amplia de la palabra “contenido”. Eso se puede ver en su trabajo para Northwell Health en 2017 – The Fin. Lo que se originó como un pedido de aviso de gráfica, se convirtió en la facilitación de un proceso creativo que cambiará las vidas de miles de americanos.

 

Creó una plataforma para Listerine que abarcó 86 países y se hizo abrió a creadores de contenido de diferentes culturas, diferentes idiomas y asignados a diferentes partes de sus vidas.
Creó una campaña ganadora del premio Dubai Lynx y MENA Effie para el turismo e
Egipcio. Un ecosistema que utilizó Instagram como su centro, pero fue influenciado por una película cinematográfica que actuó como una guía de estilo para la nación, para contarle al mundo sobre el Egipto real.

 

Ben James es el Director de Innovación Creativa en J. Walter Thompson Nueva York y un Director Creativo Ejecutivo Global que supervisa la creatividad para Listerine, Northwell Health, Nestlé y varias otras marcas. De 2008 a 2011, estuvo con CAA (Creative Artists Agency) como Director Creativo / Agente de Marketing, trabajando para Diageo, Gap, Virgin Australia y para artistas como Miley Cyrus. Comenzó su carrera en Crispin Porter + Bogusky Miami / Los Ángeles. Su trabajo ha cosechado elogios de las industrias de publicidad y entretenimiento, incluyendo Cannes Lions, Clios, Jay Chiat Awards, Effies, Obies, Adweek’s Project Isaacs, D&AD, Sundance Film Festival, MTV Video Music Awards, One Show y ANDYs, un Yahoo Big Idea Chair, un Webby y muchos otros.

 

Bio: Susan Kim-Kirkland
Susan Kim-Kirkland es una líder dinámica y emprendedora con una reputación de atraer el mejor talento, formar equipos de alto rendimiento e impulsar iniciativas de crecimiento de alto impacto para los clientes. Ella aporta una combinación única de experiencia de cliente, agencia y emprendedora a su rol. Kim-Kirkland ha desempeñado funciones crecientes en seniority en la gestión de cuentas y planificación estratégica en varias de las principales agencias en Canadá, incluidas Leo Burnett y BBDO. Tiene una amplia experiencia del lado del cliente desde su tiempo en Xerox y como Directora de Marketing en Kellogg’s. Además, lanzó y vendió su propia y exitosa agencia boutique.
Bajo el liderazgo de Kim-Kirkland, JWT Canadá ha sido una oficina líder dentro de la red en la transformación a una oferta completamente integrada. La agencia ha figurado en las listas de preseleccionados tanto como Agencia y Agencia Digital del Año durante los últimos cuatro años consecutivos, llevándose a casa dos triunfos de Plata- uno en 2015, la primera medalla de la Agencia en sus 80 años de historia y nuevamente en 2017.

 

Bio: Brent Choi
Como un “creativo”, durante años Brent ocultó el hecho de que se había graduado en una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Canadá, que solía ser un tipo de Cuentas y que ganó numerosos concursos de matemática (tal vez mantengamos este último punto en secreto). Hoy, como Chief Creative Officer de J. Walter Thompson Nueva York y Canadá, el camino no convencional de Brent es la base de lo que lo ha hecho exitoso. Su enfoque único del cerebro izquierdo/cerebro derecho ha ayudado a dos agencias diferentes a transformarse en la Agencia del Año de Canadá, a otras dos a ser finalistas para AOY, y que a sus clientes sean Brand y Marketer of the Year dos veces. Su trabajo ha llevado a más de 20 Leones Cannes. De hecho, en 2017, JWT NY tuvo su mejor año en Cannes, lo que resultó en ser rankeados en el puesto #4 del Gunn Report para agencias de Nueva York. Para coronar, en el 2013, Brent fue el Chief Creative Officer #2 en el mundo para Digital.

 

El trabajo de Brent trasciende el mundo publicitario, apareciendo en publicaciones como New York Times, Mashable, Forbes, CNN e incluso Sports Illustrated. Brent también ha sido orador en Cannes, Facebook y Google, y uno de los únicos 11 ganadores mundiales del premio inaugural Fast Company Innovation by Design Award.
En casa, Brent se transforma en un padre orgulloso, loco fanático de la NFL y flamante esposo. Su esposa agregaría: “en ese orden”.

 

Acerca de J. Walter Thompson Company
J. Walter Thompson (JWT) ha estado a la vanguardia de la publicidad durante más de 153 años, evolucionando constantemente y aprovechando nuestro ADN único e innovador para reimaginar el futuro de nuestros clientes y nuestra agencia. JWT siempre ha sido el primero, cambiando el curso del futuro para nosotros y para nuestros clientes. Lanzamos el primer comercial de TV, lanzamos la primera campaña mundial, promocionamos a la primera Directora Creativa, lanzamos la primera barra de caramelo al espacio, creamos la primera prótesis anfibia y enseñamos a una computadora a “pintar” un “Rembrandt” 3D. Más información, visite  www.jwt.com  @JWT_Worldwide en Twitter

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Buena Estrategia del Fiap Presenta a Sir Martin Sorrel Para Garantizar Entries de WPP

El Festival Iberoamericano de la Publicidad se hará del 23 al 26 ...