Home / Advertising / Ricardo Zúñiga se une a ESPN como editor y coordinador adjunto para las Américas

Ricardo Zúñiga se une a ESPN como editor y coordinador adjunto para las Américas

ESPN ha nombrado a Ricardo Zúñiga como editor y coordinador adjunto del equipo de contenido digital de ESPN.  Zúñiga reportará a Patrick Stiegman, vicepresidente y director editorial de contenido digital mundial.

En su nueva función, Zúñiga estará a cargo de la cobertura de un contenido variado en las propiedades digitales de ESPN en México, el Caribe, Centroamérica, América del Sur y otros territorios.  También trabajará estrechamente con el equipo de ESPN Deportes en la integración editorial del contenido hispánico en los Estados Unidos.

“Con casi 20 años de experiencia en el liderazgo de equipos variados y en la cobertura de eventos importantes tales como Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, Ricardo cuenta con la experiencia administrativa, la perspectiva periodística y la apreciación cultural de deportes en toda América Latina para ayudar a impulsar una cobertura exitosa de contenido de todo tipo para las propiedades digitales de ESPN en la región”, dijo Stiegman.

Zúñiga ocupó varios cargos editoriales y en distintas regiones con la Prensa Asociada – primero en Puerto Rico y el Caribe y después diez años en la Ciudad de México.  Actuó durante varios años como editor deportivo para la América Latina de la Prensa Asociada, con base en Nueva York. Sus responsabilidades en la Prensa Asociada incluyeron la planificación, coordinación y la edición de contenido en inglés y en español para clientes en mercados de América Latina y en los mercados hispanos de los Estados Unidos.

También planificó y desempeño una cobertura editorial, multimedia y de medios sociales para varios eventos internacionales de amplia relevancia, entre ellos varias Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas América, Juegos Panamericanos y Copas de Confederaciones.  Zúñiga también fue responsable de la coproducción y la edición de paquetes multimedia para eventos de gran importancia, trabajando con el Servicio Deportivo de idioma Inglés de la Prensa Asociada AP para coordinar y llevar a cabo contenido bilingüe y la creación y realización de una estrategia de medios sociales para Prensa Asociada Deportes.

Zúñiga nació en Puerto Rico y vivió en Chile durante diez años de su juventud.  Asistió a la universidad en Puerto Rico antes de trabajar para la Prensa Asociada en San Juan, Ciudad de México y Nueva York.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Unicable se Convierte en U Se Refresca y Probará Audiencias

Nueva imagen, formatos renovados, nuevas producciones originales y exitosas series A partir ...