Home / Adicto Digital / La ARVM en Bellas Artes… ESPECTACULAR

La ARVM en Bellas Artes… ESPECTACULAR

Reconoce ARVM a los spots más creativos de la radio en el Palacio de Bellas Artes.
• El Lic. Juan Carlos Celayeta, Presidente de la ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, indicó que la radio es uno de los más grandes y trascendentales inventos de la humanidad, el que acompaña generaciones contándoles acontecimientos, el forjador de la historia, y el que hoy en nuestros días se adapta a los cambios.
• La Dra. Lidia Camacho, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, señaló que la radio ha evolucionado no sólo desde el punto de vista tecnológico si no también en el alcance de sus propuestas.
• Luis Gaitán, Head of Creative de Google y Presidente del Gran Jurado, indicó que: “No existe un solo medio, además de histórico, que sea tan democrático y tenga tanto alcance como la radio”.
• El cantante, Emmanuel, invitado especial de la noche, comentó no concibe la sociedad y su carrera sin la radio.
• Destacadas voces de la radio del Valle de México intervienen en la ceremonia y comentan su experiencia sobre la radio y la creatividad.
• Participa la Orquesta Sinfónica Nacional de la celebración, interpretando reportorio de compositores mexicanos.
• Ely Guerra, Ari Boroboy, Leonel García y Emmanuel entregan reconocimientos y felicitan a los ganadores.
La ARVM, Asociación de Radio del Valle de México reconoce por vigésima octava ocasión a los spots más creativos transmitidos en las 46 emisoras asociadas.
El Lic. Juan Carlos Celayeta, Presidente de la Asociación de Radio del Valle de México durante su intervención realizó un acto de reflexión en el que nos invitó a pensar qué pasaría si no existiera la radio, y realizó un recorrido histórico por los acontecimientos más significativos de la radio y su relación con el Palacio de Bellas Artes.
Señaló que: “No se concibe la radio sin su mensaje, sin la fuerza de su análisis, sin el poder de su imaginación, misma que sin creatividad no hubiera tenido el enorme impacto que trasciende desde su origen.”
El Presidente de la ARVM, señaló además que: “Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los más grandes y trascendentales inventos de la humanidad, el que acompaña generaciones contándoles acontecimientos, el forjador de la historia, y el que hoy en nuestros días se adapta a los cambios. El que define su esencia, pero se acopla a las exigencias que le marca el presente”, comentó el también Director General de MVS Radio.
Concluyó que la radio “es el perfecto aliado de las nuevas tecnologías digitales, los teléfonos inteligentes y las redes sociales que para muchos medios son una terrible amenaza, para la radio son el complemento ideal, que nos permiten sin necesidad de tener un plan de datos, enterarnos de todo tipo de información”.
La Dra. Lidia Camacho, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes declaró durante su discurso que “el medio radiofónico ha evolucionado no solo desde el punto de vista tecnológico si no también y de manera muy importante en su lenguaje expresivo y más aún en el alcance de sus propuestas.”
Luis Gaitán, Presidente del Gran Jurado de la vigésima octava edición del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio señaló que la radio “presenta una particularidad que la distingue del resto de medios masivos: la radio es un acompañante, cercano, fiel, que suena en las casas, automóviles y audífonos de millones de mexicanos, y que puntúa su rutina cada día. Millones de personas que le dedican un espacio de atención por el valor de sus contenidos.“
El cantante Emmanuel, invitado especial de la noche, declaró que aunque hoy se habla mucho de la ligereza y de la liviandad, que no se profundiza en las cosas, el ser humano siempre profundiza, y si en esos momentos llega algo que les toca de manera profunda y los hace ser mejores, la radio tiene siempre esa posibilidad ya que pasamos horas escuchando la radio, la radio que está llena de voces que nos llevan en sueños, que nos dan información, que nos llenan de vida, de noticias, de música, de comentarios, de pláticas.
Jessie Cervantes fue el conductor en esta ocasión, en la que además se contó con la participación de importantes voces de la radio: Sergio Zurita, Gabriel Roa, Arturo Forzán, Faisy. Alfredo Romo y Fernanda Familar.
Janet Arceo, Carlos Zartuche, Nora Patricia Jara, José Luis Arévalo y Noé Aburto entregaron a los ganadores El Ángel de la Radio, obra del escultor Sebastian.
Los spots elegidos este año como ganadores fueron evaluados rigurosamente por el Gran Jurado presidido por Luis Gaitán, Head of Creative de Google, y conformado por destacados CEO’s y VP Creativos de importantes agencias de publicidad, Anunciantes y Radiodifusores. Los spots elegidos en esta edición se transmitieron en el periodo del 1 de julio 2017 al 31 de marzo de 2018.
Para esta especial celebración el Palacio de Bellas Artes recibió a anunciantes, creativos y radiodifusores en una majestuosa celebración que contó además con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó obras de destacados compositores mexicanos: Danzón No. 2 del maestro Arturo Márquez; Huapango de José Pablo Moncayo y el regalo de una suite de Mambos que cerró con broche de oro la ceremonia.
Una ocasión especial sin duda en la que la radio logra reunir en el escenario más importante del país el talento de la radio, el arte, la creatividad y la música.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

JAVIER CAMPOPIANO PARTNER & CCO DE FCB MÉXICO, SERÁ PRESIDENTE DEL JURADO DE LA CATEGORÍA DE FILM EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

Por su gran trayectoria y su visión multicultural Javier Campopiano, ha sido ...

Cambio de Estafeta En Mindshare Carlos Suarez Nuevo CEO

CARLOS SUÁREZ, NUEVO CEO DE MINDSHARE MÉXICO ·       “En una industria en ...

Participa en Hacer Legales Las Bitcoins Esta por Comercializarlas el Banco de México

Entérate: Ley Fintech, ¿cuántos mexicanos tenemos crypto? y ¿cómo Bitso está mejorando las remesas? ...

El IMPI Reconoce a Bodega Aurrerá Gracias a Mama Lucha

Por la aceptación de la marca entre los consumidores y su permanencia ...

AMAP crea alianza con plataforma de mamás freelancer

Momlancers es un proyecto a través del cual mujeres madres de familia ...

Humberto Polar La Estrella en el OJO y Los Presidentes del Jurado

El Ojo de Iberoamérica anuncia a Humberto Polar como conferencista de su ...

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com