Home / Advertising / Señores Tengan Cuidado Devaluación en Puerta: Editan Billete Nuevo de $500 Y Más

Señores Tengan Cuidado Devaluación en Puerta: Editan Billete Nuevo de $500 Y Más

 

 

Miles de Millones de Pesos Circularán Adicionalmente de aqui a Fin de Año

 

El Banco de México puso desde ayer en circulación el nuevo billete de 500 pesos, que tiene como emblema al presidente Benito Juárez y forma parte de la nueva familia de billetes mexicanos en los que se busca reforzar su seguridad ante el incremento de las falsificaciones.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, explicó que desde 2013 la Junta de Gobierno autorizó el diseño, la fabricación y la emisión de la nueva familia de billetes y dijo que la decisión de cambiar ahora el de 500 pesos es porque es el más utilizado, y por tanto el que más intentos de falsificación tiene (47 por ciento de la falsificación de todas las denominaciones).

“Es el billete que más circula y el que más intentos ha tenido de falsificación, por lo que su introducción era lo más conveniente”, dijo el gobernador de Banxico.

l nuevo billete, que conmemora el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República, tiene un costo de producción de un peso por unidad, y aunque el costo es superior que el billete anterior (65 centavos), su durabilidad será 10 por ciento mayor, respecto al actual que tiene la imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo.

De acuerdo con el Banco de México, en 2017 se imprimieron 150 millones de nuevos billetes de 500 pesos, de los cuales se espera poner 6.4 millones en circulación al concluir la semana del 31 de agosto y 85 millones más al final de este año. Para 2018 se espera imprimir 200 millones más de esta denominación.

El instituto central estimó que los billetes anteriores convivirán seis años con los nuevos.

Además del billete de 500 pesos, en 2019 se cambiará el de 200 pesos y tendrá como protagonista a Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, en conmemoración a la Independencia de México, mientras que en el reverso estará el ecosistema de matorrales y desiertos, con la Reserva de la Biosfera El Pinacate, en Sonora.

En 2020 se renovará el de mil pesos y será en honor a la Revolución Mexicana, con Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo como protagonistas. En su reverso estará el ecosistema de selvas húmedas y la reserva de Calakmul.

Para 2021 se pondrá en circulación un nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz conmemorando La Colonia, mientras que en 2022 circulará el billete de 50 pesos con el dibujo de la fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlán.

“La identificación de etapas y valores compartidos fueron ordenados cronológicamente conforme aumenta la denominación”, detalló Díaz de León.

Los billetes de 20 pesos que están en circulación se irán retirando gradualmente, conforme a su deterioro normal.

“En el caso de la denominación de 20 pesos, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado”, destaca el documento sin precisar la fecha en que se realizará el movimiento.

Además, existirá un nuevo billete de 2 mil pesos en caso de que se requiera para satisfacer las necesidades, explicó el banco central. Este billete sería protagonizado por los intelectuales Octavio Paz y Rosario Castellanos y es el único de la nueva familia sin fecha.

*Datos Periódico El Financiero

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

JAVIER CAMPOPIANO PARTNER & CCO DE FCB MÉXICO, SERÁ PRESIDENTE DEL JURADO DE LA CATEGORÍA DE FILM EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

Por su gran trayectoria y su visión multicultural Javier Campopiano, ha sido ...

Cambio de Estafeta En Mindshare Carlos Suarez Nuevo CEO

CARLOS SUÁREZ, NUEVO CEO DE MINDSHARE MÉXICO ·       “En una industria en ...

Participa en Hacer Legales Las Bitcoins Esta por Comercializarlas el Banco de México

Entérate: Ley Fintech, ¿cuántos mexicanos tenemos crypto? y ¿cómo Bitso está mejorando las remesas? ...

El IMPI Reconoce a Bodega Aurrerá Gracias a Mama Lucha

Por la aceptación de la marca entre los consumidores y su permanencia ...

AMAP crea alianza con plataforma de mamás freelancer

Momlancers es un proyecto a través del cual mujeres madres de familia ...

Humberto Polar La Estrella en el OJO y Los Presidentes del Jurado

El Ojo de Iberoamérica anuncia a Humberto Polar como conferencista de su ...

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com