Home / Adicto Digital / Reconoce el Consejo de La Comunicación a Sylvia Sánchez Alcántara por su Trayectoria

Reconoce el Consejo de La Comunicación a Sylvia Sánchez Alcántara por su Trayectoria

 

El Consejo de la Comunicación entrega el Reconocimiento a la Trayectoria e Impulso a Industria de la Comunicación en México a Sylvia Sánchez Alcántara

 

  • Publicista con más de 30 años de experiencia y pionera en el mundo de la comunicación, creadora de la reconocida campaña “Que no te vean la cara de what”
  • Impulsora de estrategias de Marketing to Women y de importantes proyectos como Retos Femeninos.
  •  Parte de su inicio lo emprendio con: Arouesty y Asociados  y con Márquez Moro Publicidad.

 

 

Por su trayectoria, visión, liderazgo y pasión por la publicidad, el Consejo de la Comunicación (CC) entregó el Reconocimiento a la Trayectoria e Impulso a la Industria de la Comunicación en México a Sylvia Sánchez Alcántara en el que se dieron cita importantes personalidades, profesionales de la comunicación, amigos, familiares y colegas.

Sylvia ha buscado siempre estar un paso adelante en las tendencias de su carrera, lo que la llevó a convertirse en una de las dos mujeres que en 98 años ha presidido la Asociación Nacional de Publicidad, en donde también impulsó el Premio Nacional de la Publicidad y el Premio Nacional Universitario de Publicidad. Además de ser asesora del Consejo de la Comunicación y Vicepresidenta del Consejo Nacional de la Publicidad.

Entre los múltiples proyectos que ha realizado esta ejemplar mujer, destacan la multipremiada campaña “Que no te vean la cara de what”; la obtención de la Medalla “Juanita Guerra”, otorgada por Damas Publicistas y el Advertising Age y AdLatina que en 2016 reconocieron a Sánchez Alcántara como una de las 15 Women to Watch de la mercadotecnia en México. Además de ser una de las 7 personas que llevaron la Antorcha Olímpica en las Olimpiadas de Londres, representando a México.

Con una gran y exitosa carrera, Sylvia Sánchez Alcántara se ha convertido en un referente de la publicidad en México, reconociendo en la comunicación una poderosa herramienta para transformar vidas y educar, convirtiéndose en una tenaz promotora del empoderamiento de las mujeres. De esta manera, ha enfocado su carrera a desarrollar estrategias de Marketing to Women, empleando la comunicación para impulsar proyectos como Retos Femeninos, el cual la ha llevado a organizar grandes eventos en los principales escenarios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, convocando y transformando la vida de miles de mujeres. Además de la publicación de su libro “Si lo sabemos… ¿Por qué no lo hacemos?, y la revista digital mensual “Lo mejor de Retos Femeninos”. Asimismo, su liderazgo fue reconocido por el Foro Internacional de Mujeres, lo que la llevó a formar parte del Consejo Directivo y dirigir el Capítulo de México.

Durante el evento, el Lic. Federico López Otegui, Presidente del Consejo de la Comunicación, agradeció a Sylvia por su constante apoyo y compromiso con las campañas y mensajes del CC, así como por su contribución para trabajar en favor de la construcción de una mejor sociedad. López Otegui destacó el profesionalismo, pasión y entrega con las que Sylvia ha desempeñado su labor, señalando que la entrega del reconocimiento se debe a su gran trayectoria en la industria, la cual continuará siendo inspiración para las futuras generaciones.

Sylvia recibió este reconocimiento, que se llevó a cabo en el Seminario de la Comunicación, de manos de la Lic. Olga Sánchez Cordero, amiga cercana, y del Lic. Federico López Otegui. La conducción estuvo a cargo de la periodista Fernanda Familiar.

En suma, este reconocimiento fue otorgado a una mujer comprometida con la industria de la comunicación, que busca motivar a las mujeres a alcanzar todo su potencial personal y profesional; a una mujer que ha colaborado con el Consejo de la Comunicación en su labor de promover las grandes causas de México e impulsar con su sabiduría, entrega y pasión la comunicación en México.

 

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

PABLO BRITO Nuevo Presidente de la Comisión de Vinos y Licores

Pablo de Brito, nuevo Presidente en la Comisión de la Industria de Vinos ...

Crecen las Ventas por Internet de Manera Exponencial Los Usuarios Compran 6 Veces por Año

MEXICANOS COMPRAN MODA POR INTERNET 6 VECES AL AÑO EN PROMEDIO  Los ...

Cross Marketing de Altura con Alma Kellogs y Mercado Libre

Kellogg y Mercado Libre se unen en la lucha contra el hambre ...

Discovery Home & Health lanza #DateTiempo

Discovery Home & Health presenta #DateTiempo, l     La campaña multiplataforma ...

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL CROSS BUSINESS EN ARGENTINA

AQUI TENEMOS UN EJEMPLO DE LO QUE LE FALTA A MEXICO… CAMARA ...

DISCOVERY KIDS CELEBRA UN MES DE ILUSIONES, HECHIZOS Y RISAS CON LOS ESTRENOS DE LA PEOR BRUJA Y SUPER MONSTERS

En LA PEOR BRUJA, Mildred es una joven hechicera que asiste a ...

Translate » Traducción
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com