Home / Adicto Digital / Reconoce el Consejo de La Comunicación a Sylvia Sánchez Alcántara por su Trayectoria

Reconoce el Consejo de La Comunicación a Sylvia Sánchez Alcántara por su Trayectoria

 

El Consejo de la Comunicación entrega el Reconocimiento a la Trayectoria e Impulso a Industria de la Comunicación en México a Sylvia Sánchez Alcántara

 

  • Publicista con más de 30 años de experiencia y pionera en el mundo de la comunicación, creadora de la reconocida campaña “Que no te vean la cara de what”
  • Impulsora de estrategias de Marketing to Women y de importantes proyectos como Retos Femeninos.
  •  Parte de su inicio lo emprendio con: Arouesty y Asociados  y con Márquez Moro Publicidad.

 

 

Por su trayectoria, visión, liderazgo y pasión por la publicidad, el Consejo de la Comunicación (CC) entregó el Reconocimiento a la Trayectoria e Impulso a la Industria de la Comunicación en México a Sylvia Sánchez Alcántara en el que se dieron cita importantes personalidades, profesionales de la comunicación, amigos, familiares y colegas.

Sylvia ha buscado siempre estar un paso adelante en las tendencias de su carrera, lo que la llevó a convertirse en una de las dos mujeres que en 98 años ha presidido la Asociación Nacional de Publicidad, en donde también impulsó el Premio Nacional de la Publicidad y el Premio Nacional Universitario de Publicidad. Además de ser asesora del Consejo de la Comunicación y Vicepresidenta del Consejo Nacional de la Publicidad.

Entre los múltiples proyectos que ha realizado esta ejemplar mujer, destacan la multipremiada campaña “Que no te vean la cara de what”; la obtención de la Medalla “Juanita Guerra”, otorgada por Damas Publicistas y el Advertising Age y AdLatina que en 2016 reconocieron a Sánchez Alcántara como una de las 15 Women to Watch de la mercadotecnia en México. Además de ser una de las 7 personas que llevaron la Antorcha Olímpica en las Olimpiadas de Londres, representando a México.

Con una gran y exitosa carrera, Sylvia Sánchez Alcántara se ha convertido en un referente de la publicidad en México, reconociendo en la comunicación una poderosa herramienta para transformar vidas y educar, convirtiéndose en una tenaz promotora del empoderamiento de las mujeres. De esta manera, ha enfocado su carrera a desarrollar estrategias de Marketing to Women, empleando la comunicación para impulsar proyectos como Retos Femeninos, el cual la ha llevado a organizar grandes eventos en los principales escenarios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, convocando y transformando la vida de miles de mujeres. Además de la publicación de su libro “Si lo sabemos… ¿Por qué no lo hacemos?, y la revista digital mensual “Lo mejor de Retos Femeninos”. Asimismo, su liderazgo fue reconocido por el Foro Internacional de Mujeres, lo que la llevó a formar parte del Consejo Directivo y dirigir el Capítulo de México.

Durante el evento, el Lic. Federico López Otegui, Presidente del Consejo de la Comunicación, agradeció a Sylvia por su constante apoyo y compromiso con las campañas y mensajes del CC, así como por su contribución para trabajar en favor de la construcción de una mejor sociedad. López Otegui destacó el profesionalismo, pasión y entrega con las que Sylvia ha desempeñado su labor, señalando que la entrega del reconocimiento se debe a su gran trayectoria en la industria, la cual continuará siendo inspiración para las futuras generaciones.

Sylvia recibió este reconocimiento, que se llevó a cabo en el Seminario de la Comunicación, de manos de la Lic. Olga Sánchez Cordero, amiga cercana, y del Lic. Federico López Otegui. La conducción estuvo a cargo de la periodista Fernanda Familiar.

En suma, este reconocimiento fue otorgado a una mujer comprometida con la industria de la comunicación, que busca motivar a las mujeres a alcanzar todo su potencial personal y profesional; a una mujer que ha colaborado con el Consejo de la Comunicación en su labor de promover las grandes causas de México e impulsar con su sabiduría, entrega y pasión la comunicación en México.

 

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

YouTube En 2019: Una Mirada Hacia Atrás Para Seguir Avanzando

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, compartió una reflexión sobre el 2018 y ...

JAVIER CAMPOPIANO PARTNER & CCO DE FCB MÉXICO   PRESIDIRÁ EL JURADO DE   WRITING FOR ADVERTISING EN EL D&AD 2019

    D&AD que reconoce la excelencia creativa en diseño y publicidad en ...

Ana Ma Olabuenaga en Milenio Diario la Perfección en Redacción

Casi de manera imperceptible entran los violines del famoso vals de El ...

MAURICIO BARRIGA, NUEVO LÍDER GLOBAL DE LA CUENTA DE THE COCA-COLA COMPANY EN OGILVY

El CEO de Ogilvy Colombia y Andina ya dirigía ese negocio a ...

Burson Cohn & Wolfe Fue Reconocida Como La Agencia Global De PR Del Año

La agencia fue nombrada Agencia Global de PR del Año en la ...

Dentsu Aegis Network refuerza su equipo regional y suma al primer Head of Programmatic Product para Dentsu Aegis Network LATAM

Dentsu Aegis Network refuerza su equipo regional y suma al primer Head ...

Translate » Traducción
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com