Home / Adicto Digital / Expo Compositores 2018, la cumbre de nuestro talento musical sin fronteras

Expo Compositores 2018, la cumbre de nuestro talento musical sin fronteras

El máximo evento de la industria musical en México y Latinoamérica se llevará a cabo por cuarta ocasión, esta vez en la Ciudad de México

Hace unos días recibí con mucho agrado la invitación de mi amigo el reconocido cantautor Bruno Danzza, a participar como ponente en la Expo Compositores 2018, que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Sin lugar a duda este es el evento más importante de la industria de la música en nuestro país, ya que convoca a estrellas del espectáculo, cantautores, músicos, autores, editores, productores, representantes artísticos, académicos y personalidades de los medios de comunicación.

Ésta es la cuarta edición de un gran festejo que ha crecido en importancia hasta convertirse en una gran ventana de alcance internacional, pero también una plataforma en donde los nuevos talentos y las personalidades más importantes del medio musical convergen e interactúan.

En mi trayectoria he tenido la suerte y el privilegio de conocer muy de cerca la labor de quienes tienen el poder de crear a través de la música o de la poesía transformada en letras de canciones, los temas que se convierten en la pista sonora de nuestra vida, y que dan identidad a varias generaciones de melómanos.

Varios de mis amigos compositores coinciden en el hecho de que hay dos grandes momentos en la vida de un tema musical que definen su papel como creadores de sueños. El primero, surge de una manera espontánea cuando la inspiración se convierte en canción; y el segundo, es cuando el público se apropia del tema y lo transforman en algo propio y personal.

Siempre he pensado que los compositores son seres iluminados por la música y es muy justo reconocer su labor.

En nuestro país la música es como dice la canción, casi una experiencia religiosa. La tradición musical mexicana es ampliamente reconocida por su impacto a nivel mundial, de donde han surgido grandes artistas, ritmos, géneros y canciones que trascienden el paso del tiempo.

En estos tiempos de grandes transformaciones en la forma de promocionar y llevar la música a las nuevas audiencias, la realización de la Expo Compositores es un gran acierto que mira al futuro.

Además de representar un reconocimiento a los máximos compositores de nuestro legado musical, es también la oportunidad de que los talentos emergentes conozcan las nuevas herramientas para la creación de obras musicales de calidad.

Este año se confirma la participación de más de 500 compositores, no sólo de México, sino también de Estados Unidos, Latinoamérica y de los países de habla hispana.

Se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres, stands con la presencia de productos, servicios, plataformas, tecnologías y firmas comerciales dedicadas a la industria y el espectáculo musical.

En esta celebración de la música no podría faltar la noche bohemia, con la presencia de personalidades de la SACM como Roberto Cantoral, Rosalía García y Rafael Montiel, además cantautores de primer nivel.

Si la música te mueve, asiste a la Expo Compositores 2018, el próximo 10 y 11 de octubre en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

 

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

González Iñárritu Recibe Corazón de Honor de Festival de Sarajevo

El director, productor y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del premio ...

Rescata el Gobierno de Lopez Obrador La Promoción de la Lectura …El Consejo Iniciará su Campaña Leer Está de Moda

 “#LeerEstáDeModa: ESTRATEGIA NACIONAL DE LECTURA”.   El Consejo de la Comunicación se ...

1 Oro y 3 Bronces el resultado de Cannes Lions con mas de 600 piezas Inscritas Felicidad en MCCANN La Red del Año

                        ...

Apple Back to Basics Nuevo Modelo de MacPro Como Antes Potencia de Bestia

Un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se lanzará en septiembre con ...

Publicis en Short List en Cannes Lions con BMW

Publicis México es finalista en Film en Cannes Lions con su campaña ...

Ogilvy primer Oro en Cannes Lions, Jessica Apellaniz Se Brinca a Todos con una exposición Fuera de Serie.

No cabe Duda que esta Directora Creativa es Sensacional lo que me ...

Translate » Traducción
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com