Home / Adicto Digital / OAXACA CUNA AUTÉNTICA DEL MEZCAL

OAXACA CUNA AUTÉNTICA DEL MEZCAL

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas más reconocidas no solo en México, si no en muchos países, gracias a su calidad derivada de sus procesos artesanales de primera calidad.

Los Mezcaleros de Oaxaca han posicionado su calidad, respetando su materia prima, que es principalmente el maguey, el cual crece en lugares determinados, lo que los hace alcanzar características únicas. Desde hace años, se ha ganado un prestigio único, derivado del gran compromiso que tienen tanto productores, agricultores, así como las comunidades indígenas y comercializadores.

Para la elaboración del mezcal se requiere de metodología y de productos de calidad. Por lo tanto, el estado de Oaxaca cuenta con todos los elementos necesariospara producir un espirituoso de calidad insuperable, gracias también a sus suelos cálidos y climas privilegiados.

Una de las marcas de mezcal más reconocidas es Oro de Oaxaca, la cual además deproducir una de las bebidas más solicitadas entre los consumidores, es una compañía que promueve la producción artesanal, así como el camino y los procesos incluso de otras marcas de su estado.

Oro de Oaxaca, también apoya a los pequeños productores, quienes día con día fabrican desde sus palenques mezcal artesanal, para el sustento miles de familias. Actualmente, en Oaxaca, el estado produce el 85% de mezcal en México.

Actualmente la industria del mezcal de Oaxaca está valuada en más de 3,200 millones de pesos y cuenta con prestigio en el mundo entero. El resultado, es la exportación permanente de la bebida a mercados principalmente situados en países de Europa y Asia.

A diferencia de otros estados de la República Mexicana que producen mezcal, en Oaxaca se conserva en gran medida, la producción artesanal como su principal emblema. Esto hace que la bebida elaborada en Oaxaca, sea reconocida a nivel mundial.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cuali

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Lamentable que México encabece la lista de fuga de cerebros: Conapro

Un total de 866 mil mexicanos han emigraron de nuestro país en ...

Para Adultos Contemporáneos Pseudo-Intelectos-Neuro-Hipocondríacos…

            *Es decir: Nosotros…*      *Dicen que todos los días tenemos que comer una ...

El PODER DE LOUIS VUITTON Y SUS MARCAS COMPRAN HOTELES BELMONT POR$2.6MIL MILLONES

Louis Vuitton adquiere Belmond por $ 2.6 mil millones de dólares en ...

FCB MÉXICO CIERRA EL AÑO CON UN BRINDIS “MODELO”

          Grupo Modelo elige a FCB México como ...

SEGUNDA SUBASTA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS DEL TEMBLOR

El diecinueve de diciembre de 2017 fue un día marcado en el ...

Translate » Traducción
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com