Home / Adicto Digital / Un Concurso de Paellas Único con la Receta Original en Queretaro

Un Concurso de Paellas Único con la Receta Original en Queretaro

 

Todo listo para la XX edición del Festival de la Paella de Finca Sala Vivé de Freixenet

 

Carbonell®, será el aceite de oliva oficial del evento

 

Este 25 y 26 de mayo, se llevará a cabo la XX edición del Festival de la Paella de Finca Sala Vivé de Freixenet, un evento único en su tipo que invita a vivir una experiencia enoturística inolvidable, y que busca acercar el vino con la gastronomía dentro de un ambiente familiar.

 

El Festival de la Paella de Finca Sala Vivé es el lugar perfecto, donde los asistentes podrán disfrutar el sabor y la tradición de uno de los platillos españoles por excelencia, gracias a su sabor, sus ingredientes y a sus diversas presentaciones, acompañándose de los vinos blanco Chardonnay Viña Dolores, Cabernet Sauvignon Gran Reserva, espumosos Brut Reserva y Semiseco.

 

También como cada año, se llevará a cabo el tradicional concurso de paella donde más de treinta cocineros nacionales e internacionales, se disputarán el primer lugar en diversas categorías; siendo el primer lugar un viaje a Valencia España, para representar a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Suecia.

 

Un jurado compuesto por reconocidos lideres gastronómicos como el empresario restaurantero Sergio Salmón, el gastrónomo Carlos Borboa, los chefs Sol Cervantes,  Jesús Melero, Pablo San Román, Israel Soriano R., Aarón Ulises Chavez Torres, los cocineros Alan Urbina Elizondo, Rogelio Vargas, Paco Cubillas y Lluís Raventós Llopart, Gerente General de Finca Sala Vivé, tomarán en cuenta la presentación, el sabor y la originalidad para elegir la paella ganadora.

 

Este año, Carbonell®, el aceite de oliva número uno de España y México será uno de    los patrocinadores del Festival de la Paella. Por lo tanto, todos los participantes del concurso de paellas y las master class, utilizarán este oro liquido, fuente de nutrientes a partir de aceitunas maduradas bajo el sol español que son cuidadosamente seleccionadas. Hoy en día es la primera marca de aceite de oliva con presencia en más de 70 países, liderando las exportaciones de aceite en España.

 

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Ingeniero Lluis Raventos Llopart, Gerente y Enólogo de Finca Sala Vivé by Freixenet México explicó que la cultura del vino crece cada vez más en México y en todo el mundo, por lo que el Festival de la Paella es un evento que ayuda en gran medida a posicionar al estado dentro del mercado vitivinícola.

 

“La paella es un fenómeno social y un platillo que nos hace sentirnos contentos. Su origen español mellena de orgullo, sobre todo al ver su preparación en distintos países. En el caso de México, es un territorio que cuenta con ingredientes que hacen que este platillo se vuelva más innovador, gracias al toque propio de la gastronomíamexicana”, destacó el chef Pablo San Roman, del restaurante Ekilore.

 

Actualmente Querétaro es uno de los estados de mayor consumo en el país. De hecho esta entidad del Bajíoocupa el segundo lugar nacional en producción de vino, colocándose solo pordebajo de Baja California, y es el primero en elaborar vino espumoso. Señaló también que en México se ingieren 80 millones de litros de vino al año. Por lo tanto, la cultura del vino va de la mano con el tema gastronómico, ya que además de ser una dupla perfecta, se impulsa el turismo local.

 

Con eventos tan reconocidos tanto a nivel local como nacional, Finca Sala Vivé by Freixenet México abre sus puertas no sólo para ofrecer sus exquisitos vinos espumosos y tranquilos sino también para invitar a descubrir la cultura del vino, visitar la cava más profunda de Latinoamérica y a participar de eventos artísticos,culturales y festivos que agasajan el espíritu y deleitan los sentidos, ejemplo de esto es la XX edición del Festival de la Paella.

 

Durante el Festival de la Paella 2019 también habrádistintas actividades artísticas y culturales como presentaciones de flamenco, una zona especial para niños, un bazar de productos de diseño y artesanía de la región, así como la paella gigante, elaborada  por 20 cocineros más de 100 kilos de arroz, 250 kilos de carne, 150 kilos de verduras y especies.

 

Festival de la Paella 2019 Finca Sala Vivé

Cuando: 25 y 26 de mayo, 2019

Donde: Finca Sala Vivé by Freixenet México/ Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro

Horarios: 11 a 18 horas

Boletos:

Entrada General $500 pesos (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, 2 degustaciones de vino, 1 degustación de Paella Gigante, acceso a los espectáculos)

Entrada VIP: $1,500 pesos (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, vino a discreción, acceso y degustación de paellas del concurso, acceso a los espectáculos)

Petfriendly

 

Redes sociales:

Facebook: FincaSalaVive

Twitter: FincaSalaVive

Instagram: fincasalavive

#VíveloEnFinca

#FestivalPaella2019

#PaellaParaTodos

 

Acerca de Finca Sala Vivé by Freixenet

En los años setenta, el Grupo Freixenet apostó por el estado de Querétaro por ser una zona con un microclima ideal para elaborar vinos. Allí adquirió los terrenos donde se ubica actualmente la Finca Sala Vivé y los viñedos propios. Hoy en día Finca Sala Vivé es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos y realiza una admirable labor cultural a través de sus visitas guiadas y sus eventos.

Situadas en el corazón de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, la Finca Sala Vivé by Freixenet México desarrolla con pasión y dinamismo su labor vitivinícola y abre las puertas para ofrecer sus exquisitos vinos e invitar al consumidor a vivir una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino. La ubicación situada en pleno corazón de la zona vinícola de San Juan del Río en Ezequiel Montes, Querétaro,  fue escogida por ser un lugar con excelentes características geoclimáticas para el cultivo de la vid. El clima de estas tierras tiene una gran influencia en los viñedos. Al estar aunos 2.000 metros sobre el nivel del mar las temperaturas entre el día y lanoche son muy contrastadas (25º C en el día y 0º C por la noche). Estas condiciones extremas y peculiares favorecen la maduración d

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Llega Andrés Villegas como VP de Planning a DDB

DDB México suma a Andrés Felipe Villegas como vicepresidente de Planning DDB ...

ANA MA OLABUENGA en Milenio “Oficialismo Popular”

La historia de la que trata este texto es increíble. Insólito relato ...

Ayudín un Producto con Mucha Imagen en un Lanzamiento Espectacular por FCB

FCB México y Ayudín lanzan “Casi un Monumento”   Una campaña que ...

Mezcal oro de Oaxaca se Adelanta y Patrocina Sabor Polanco

Mezcal Oro de Oaxaca participa en Sabor es Polanco 2019 En su ...

Nombran a Paula Santilli como Nueva Directiva de Pepsi en México y Latam

Su Carrera de muchos  años en empresas estadounidenses de bienes de consumo ...

Cheil México suma a su portafolio de clientes a Creditea México

Cheil Worldwide —agencia de comunicación integral de origen coreano con más de ...

Translate » Traducción
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com