Home / Advertising / ONLY IF Gana en el Sol de Bilbao con Editorial Planeta

ONLY IF Gana en el Sol de Bilbao con Editorial Planeta

La agencia mexicana independiente Only If obtuvo grandes resultados en El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, con la iniciativa #LibroVivo, realizada para Grupo Planeta en colaboración con Google.

#LibroVivo obtuvo el Sol de Oro en la categoría Innovación en Activación en el certamen más importante de la publicidad en Iberoamérica, así como una plata en Digital y Móvil.

La campaña desarrollada para Editorial Grupo Planeta utilizó la plataforma Google Docs para permitir a miles de personas ser parte del proceso creativo de la escritora argentina Viviana Rivero, quién escribió un capítulo de su libro en tiempo real y recibiendo comentarios del público.

La iniciativa utilizó el pensamiento lateral para convertir algo que para algunos pudiera ser aburrido o estándar como un procesador de textos en una herramienta innovadora que generó un nuevo formato de entretenimiento, una nueva línea de negocios para la editorial, así como una nueva manera de ingresar ideas para crear historias.

Destaca que este Sol para #LibroVivo, de Only If, es el único Oro en el certamen para una agencia mexicana y uno de los cinco premios otorgados a agencias del país. Además de Only If, otros participantes nacionales obtuvieron dos platas, así como un bronce.

Rocío Cuadra, vicepresidenta creativa de Only If y quién recibió el galardón durante el evento, expresó que “en la campaña fue vital seleccionar a la escritora correcta: tenía que ser una persona con muchos fans en redes sociales, que se sintiera cómoda con lo digital y que aceptara el reto de escribir en tiempo real”.

Omar Fabián, vicepresidente de la agencia, resaltó que “la pieza logró romper con un formato muy conocido, el ‘making of’, que ahora ocurrió en tiempo real. Ahora se puede ser parte de un proyecto en vez de esperar a que se finalice su creación. Igualmente, otro logro fue mostrar de forma práctica qué es Google Docs, haciendo una gran demostración de la herramienta y poniéndole ‘onda’ al mismo tiempo”.

Los responsables de la campaña destacaron que en una industria tan ‘comoditizada’ como la editorial, la era digital está llegando y catapultando y canalizando la forma de escribir, editar y publicar.

Otra de las campañas de Only If que compitió en El Sol, “Cereal”, para la marca Bud Light, de AB InBev, consiguió posicionarse en shortlist en los premios, en la categoría Activación y Experiencia de Marca, subcategoría Eventos Pequeña Escala (Ambient Marketing / Guerrilla).

La iniciativa #LibroVivo también compite en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019.

La edición 34 de El Sol, festival organizado por la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), se llevó a cabo en Madrid del 5 al 7 de junio.

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Chido un Termino de Moda Para Crear Conciencia !

 “No está chido     ”Tolerancia cero en consumo de alcohol y ...

Xerox Reaparece en el Panorama Digital

Captura, gestión y disponibilidad de datos, la propuesta de Xerox hacia la ...

“Vas para adelante. Y mejor si es en un Chevrolet”, lo nuevo de McCann Buenos Aires para la automotriz

La acción presenta la nueva plataforma anual de comunicación de retail de ...

Daniel Chinko,Nuevo CMO Global de Quiroga Agencia de Medios

Daniel Chinko se suma al equipo de Quiroga Agencia de Medios en ...

Cannes Lions ArcherTroy Manda Piezas Únicas Muy Creativas

  FICHA TÉCNICA País: México Cliente: PETA Idea: Delicious Agencia: Archer Troy ...

Pepe Beker y Federico Isuani un Gran Reconocimiento a su Entrega

BEKER SOCIALAND Como consecuencia del reconocimiento que obtuvimos en México, Great Place ...

Translate » Traducción
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com