Home / Advertising / Mondeléz Internacional Incentiva a que Masques Chiclets para vender Más

Mondeléz Internacional Incentiva a que Masques Chiclets para vender Más

 

 

 

 

 

Mascar chicle: un método eficaz para concentrarse y liberar estrés

  • De acuerdo con la revista Nutrition Todaymasticar chicle aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro entre 25-40%, activando regiones encargadas de procesar información.
  • Según la firma de investigación de mercados FRC, la goma de mascar ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad hasta en un 56%.

Un factor clave para fomentar un espacio de trabajo eficiente, aumentar el rendimiento laboral o el aprendizaje, y el desempeño individual es la concentración[3]. Sin embargo, las exigencias de la nueva normalidad hacen cada vez más difícil por un lado concentrarnos en una sola tarea y por otro, encontrar espacios para relajar la mente.

Si bien la opción del home office siempre es atractiva, hacerlo por periodos extendidos de tiempo, conlleva distintos retos. Y si además lo combinamos con otras actividades como el home schooling, puede resultar abrumador y con un alto nivel de distractores. De acuerdo con una encuesta realizada por IPG Mediabrands, el 84% de los padres encuestados trabajan en casa y realizan home schooling con sus hijos al mismo tiempo. Asimismo, el 41% de los mexicanos que están trabajando bajo esta modalidad, declararon estar trabajando más horas durante la contingencia.

¿Se puede incrementar el nivel de concentración? De acuerdo con el Harvard Business Review existen varios métodos que pueden ayudar a las personas a crear límites, maximizar su eficiencia y aumentar su concentración. Por ejemplo: establecer una rutina y horarios de trabajo, tener un ritual matutino que nos permita entrar en un estado de ánimo apto para nuestras tareas, o tomar descansos de 15 minutos que le permitan a nuestro cerebro desconectarse.

Una opción rápida y sencilla para mantener la concentración al momento de trabajar es masticar chicle. Diversos estudios demuestran que la goma de mascar puede ser un buen aliado en las actividades que requieren de atención y enfoque. Un artículo publicado por la revista científica Nutrition Today muestra que el consumo de goma de mascar ayuda a potenciar funciones cognitivas como el estado de alerta, el enfoque y la concentración. El solo acto de masticar un chicle aumenta el flujo sanguíneo entre 25-40%, activando regiones del cerebro encargadas de procesar información.

Pero los beneficios de mascar chicle pueden ir más allá de la mejora en la concentración. Un estudio realizado por la firma de investigación de mercado FRC sugiere que el consumo de goma de mascar ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad hasta en un 56%, brindando a las personas una mayor calma y sensación de relajación al realizar sus tareas.

Además de sus beneficios funcionales, el chicle es un snack favorito de los mexicanos gracias a que es portátil, económico y accesible. México no sólo es reconocido como el país de origen de la goma de mascar, sino que se ha convertido en el segundo mayor consumidor de la categoría a nivel mundial, donde 3 de cada 10 mexicanos compran chicles diariamente (INEGI).

“Los chicles son snacks ideales que nos ayudan a dar un respiro en nuestra rutina, a tomar un impulso para mejorar nuestra concentración y reducir el estrés. En Mondelēz México sabemos lo mucho que esto significa para nuestros consumidores de todas las generaciones, pues 7 de cada 10 chicles que se consumen en el país son elaborados por nosotros,” señaló Luis Lazcano, director de Confitería para Mondelēz México, empresa con el más amplio portafolio de gomas de mascar en el país.

Todas estas cualidades convierten al chicle en una buena opción para esta época en la que tenemos que realizar múltiples actividades en casa, como trabajar y vivir el regreso a clases de una manera diferente, siendo un aliado que nos permite controlar nuestra concentración y disminuir los niveles de estrés.

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a disfrutar snacks de la manera correcta en más de 150 países alrededor del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 26 mil millones de dólares en 2019, MDLZ está liderando el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como Oreo, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Milka, Toblerone, Sour Patch Kids y Trident. Mondelēz International es orgulloso miembro de los índices bursátiles Standard & Poor’s 500, NASDAQ 100 y del Dow Jones Sustainability Index. Por favor visite www.mondelezinternational.com o siga a la compañía en Twitter en www.twitter.com/MDLZ

Acerca de Mondelēz México

Mondelēz ha estado presente en México por más de 90 años. Actualmente genera más de 6 mil empleos y cuenta con un portafolio diverso de marcas icónicas como Trident, Oreo, Queso Crema Philadelphia, Clorets y Tang. México es el segundo mercado más importante para Mondelēz International en la región de Latinoamérica, gracias a sus tres plantas productoras que exportan a más de 26 países y a su liderazgo en los mercados nacionales de Queso Crema, Bebidas en Polvo y Gomas de mascar, donde 7 de cada 10 chicles que se consumen en el país son producidos por la compañía. El compromiso con la innovación y el consumidor impulsa el propósito de la compañía para lograr que Mondelēz se escriba con ‘M’ de México. www.mx.mondelezinternational.com

About revistacreativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creativa Magazine Newsletter
x

Check Also

Publicis México Integra Más Disciplinas Digitales Con Digitas México

Publicis Groupe México anunció el nombramiento de Alexandra Varassin como nueva CEO ...

Despierta Televisa Regresa Siempre en Domingo Conducirá Diego Velasco

BIENVENIDO AL MEDIO SIEMPRE EN DOMINGO   Por Casi 30 años las ...

Dos Ballenas en La Playa Será Un Corto Estremecedor

Jorge Cuchi lanza su primera película con un tema profundo y álgido ...

“Juntos” es la mejor forma de salir adelante.

Coronado y Ganem Group, agregan valor en esta nueva realidad. Desde finales ...

Kelloggs celebra la diversidad e inclusión con iniciativas para promover mejores prácticas

o  Con más de 30,000 empleados en todo el mundo y con productos ...

Todo Mundo a Filmar Con Las Reglas COVID

Los trabajadores de la Industria Audiovisual en un esfuerzo por darle continuidad ...

El Cautiverio Una Veta Creativa en Archer Troy

La humanidad está en cautiverio, la nueva campaña de Archer Troy para ...

LA REINA DE LOS MEDIOS MA ELENA CONTRERAS SE RETIRA DEL MEDIO A SUS 86 AÑOS

A la comunidad PublicitariaLa Revista Creativa  expresa el mas grande reconocimiento a ...

FCB MÉXICO FILMA A DISTANCIA CAMPAÑA ONLINE PARA OXICLEAN DURANTE LA CUARENTENA

 FCB sigue muy ágil solucionando las necesidades de comunicación de sus clientes ...

BBDO Lanza la Nueva Campaña de Rufles Para la NBA por Cierto muy Creativa !

RUFFLES® se une a la NBA para llevarte la emoción del mejor ...

Lopez Morton Subastó con Éxito Todo el Contenido del “Restaurant Sir. Winston Churchill´s “

“Guante blanco” en subasta del mobiliario del Sir Winston Churchill´s”     ...

Bill Kob Nuevo CEO Mundial de Commonwealth//McCann Esperamos Eleve a Mccann

Bill Kob Nuevo CEO en Commonwealth // McCann McCann Worldgroup ha designado ...

Translate » Traducción
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com